ir a Europea Media

Pedro Sánchez: “La suerte de España está ligada a la suerte de Europa”

Pedro Sánchez Foro La Toja

El acto de clausura del Foro Atlántico de la Toja fue protagonizado por el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Destacó en su intervención la importancia de España como país de la Unión Europea y nuestra relevancia en el futuro dentro de un marco político internacional. La historia de la España democrática fue un tema prioritario en el discurso del Presidente en funciones, en donde hizo hincapié a “una historia de éxito donde la gran transformación que hemos vivido durante estos últimos 40 años prueba que es posible afrontar y superar con éxito cualquier tipo de reto que nos propongamos”.

Pedro Sánchez aprovechó para animar a la sociedad a seguir avanzando dentro un marco común donde las transformaciones están ligadas tanto a nivel nacional como a nivel europeo.  “La suerte de España está ligada a la suerte de Europa” dentro de cualquier tipo de ámbito.  Finalizó su discurso con su visión de España actual “el punto de partida a mi juicio es extraordinario, tenemos una sociedad dinámica, un sector empresarial pujante y tenemos uno de los mejores países para vivir del mundo”.

 Este evento tuvo lugar el pasado 3, 4 y 5 de octubre de 2019 donde se inauguró la primera edición del Foro Atlántico en la Isla de La Toja en Galicia. Este espacio para la reflexión representa un encuentro exclusivo de debate, diálogo y reflexión entre ambos lados del Atlántico con el fin de poder afrontar un futuro lleno de retos y posibilidades.

En el acto de inauguración del Foro Atlántico hemos podido contar con la presencia de Su Majestad El Rey Felipe VI, el cual calificó el evento como « un nuevo foro de pensamiento y de debate que tiene clara vocación y ambición de enriquecer el panorama intelectual de nuestro país… ». De esta manera, Su Majestad dio inicio a la primera edición del Foro Atlántico que tiene como objetivo analizar el presente y mirar hacia el futuro desde los valores en los que se sustenta la democracia liberal.

Durante estos tres días, han sido invitados al Vínculo Atlántico grandes personalidades políticas como lo son los expresidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy y Felipe González.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, asistió durante la integridad del Foro Atlántico y dio también su opinión sobre este último « Me parece un foro muy oportuno, bueno para España y además se ha conseguido que Galicia ocupe su posición en el ámbito Atlántico… » . Con estas declaraciones queda plasmada la visión de varios jefes políticos y de sus interés en común por la preservación del vínculo atlántico al crear una condición de referencia en el orden mundial.

 

Solenn Le Lous Arijón

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos