ir a Europea Media

Pedrosa inicia la pretemporada en Sepang con nuevo coach

Desde este lunes, en el inicio de la pretemporada con el Test de Sepang, Dani Pedrosa contará con un nuevo consejero de cara al Campeonato del Mundo de Motociclismo 2017.

Se trata del expiloto español Manuel ‘Sete’ Gibernau, doble subcampeón del mundo, quien acompañará y guiará al catalán en su duodécima participación en la categoría reina, Moto GP.

Así las cosas, se espera que el piloto de Honda le saque el máximo provecho a su nueva figura de coach para fortalecer su parte mental y psicológica mientras ruede por cada uno de los circuitos que deberá afrontar esta temporada.

Y es que, en temas de aguantar la presión psicológica, Gibernau ha sido uno de los mejores durante los últimos años, teniendo en cuenta que debió enfrentarse durante varios campeonatos con el italiano Valentino Rossi, quien carga a cuestas siete títulos mundiales.

Sin embargo, ante su falta de experiencia en esta labor de estratega, Sete expresó a los medios de comunicación especializados que, debido a su estrecha amistad con Pedrosa, prefiere que el nuevo reto que afrontarán juntos sea visto de esta manera y no como algo profesional.

El circuito de Kuala Lumpur, construido sobre un cenagal, será entonces la primera oportunidad para que la dupla española se ponga a prueba durante los tres días de competencia que abarcará el Test.

Aunque es consciente de que no lo tendrá fácil, Pedrosa se ha mostrado tranquilo y lleno de confianza para el nuevo campeonato que comenzará el próximo 26 de marzo en Losail, con el Gran Premio de Qatar y finalizará el 12 de noviembre en Cheste, con el Gran Premio de la Comunidad Valencia.

Panorama diferente vive su compañero de equipo y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, quien afrontará el Test muy motivado y con la esperanza de defender posteriormente el título mundial conseguido en la temporada pasada.

En total, la temporada 2017 contará con 18 pruebas que ofrecerán una parrilla con numerosas novedades para el disfrute tanto de los pilotos como de todos los seguidores de esta disciplina.

Datos de Gibernau

Aunque su carrera deportiva no fue tan gloriosa como lo esperaba, Sete Gibernau siempre estuvo en el foco de todas las miradas, teniendo en cuenta que su abuelo es Paco Bultó, el fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco.

Al provenir de una familia ligada netamente a las motos, el catalán de 44 años luchó siempre por estar en lo más alto de las clasificaciones. En total, sus números en la máxima categoría le dejaron ocho victorias, 24 podios, 12 pole positions y los dos subcampeonatos obtenidos de manera consecutiva en 2003 y 2004.

Pese a que en 2006 anunció su retirada oficial del motociclismo, en 2009 aceptó una oferta de Ducati, equipo con el que disputaría su última aparición en circuitos de MotoGP.

Sin embargo, Sete no pudo terminar ni el campeonato ni su carrera, ya que Francisco Hernando «El Pocero» decidió retirar a todo el equipo a mitad de temporada.

Cristina Muruzábal @Crismv_94

César Rodríguez @cesar_drf

Alejandra Razo @ale_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos