ir a Europea Media

Perfil de los candidatos a la Comunidad de Madrid

Faltan dos días para las elecciones autonómicas y municipales más disputadas y alrededor del 40% de los españoles no tienen aún decidido su voto. Cualquier cambio de última hora o fallo por parte de los partidos puede ser determinante en el futuro político de nuestro país.
En el caso de las elecciones autonómicas de Madrid no está claro quién será el futuro presidente de la Comunidad. Con el fin de solventar algunas dudas, a continuación se muestra un perfil del recorrido y las propuestas de los distintos candidatos con el propósito de conocerlos un poco más y aclarar las ideas.

Cristina Cifuentes (PP)

Ocupaba el cargo de Delegada del Gobierno de España en Madrid. En abril cesó y presentó su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es una de las representantes más moderadas y liberales del Partido Popular. En su programa destaca la lucha contra el paro, bajar los impuestos y apostar por la sanidad pública.

Ángel Gabilondo (PSOE)

Fue Ministro de Educación entre 2009 y 2011 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora vuelve a la primera línea de la política para presentarse a las autonómicas de Madrid y aportar un aire renovado al PSOE. Ampliar el abono joven hasta los 26 años, hacer de Telemadrid un medio plural e independiente y frenar la privatización de la Sanidad Pública defendiendo los servicios públicos son algunas de las propuestas de su programa político.

Luis García Montero (IU)

Fue elegido candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid tras la salida de Tania Sánchez. Además de poeta y crítico, imparte clases como catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. La lucha contra la corrupción política y el impulso de las instituciones públicas son las principales bazas de su programa político.

José Manuel López (Podemos)

Ingeniero agrónomo de profesión, López ha sido durante seis años director del departamento de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas en España. Incrementar la economía, promover la justicia ciudadana o el impulso en el uso de las energías renovables son algunas de las principales medidas que ha propuesto el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado (Ciudadanos)

Licenciado en derecho y administración de empresa; se dedica al análisis de mercados para la multinacional energética Fenosa. El candidato de Ciudadanos, apuesta por la fomentación del deporte base en las escuelas y en los polideportivos municipales. Buscar la mayor eficiencia de los centros hospitalarios y evitar la privatización sanitaria son piezas claves de su programa político.

Ramón Marcos (UPyD)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, el candidato de Unión Progreso y Democracia busca recuperar los votos fugados a Ciudadanos durante los últimos meses. Bajar los impuestos, mejorar los servicios sociales, el apoyo a las familias y la transparencia del partido son la base de su programa político.

Scott Adam Spires García

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos