ir a Europea Media

Periodismo de Investigación en TV

Hoy día 21 de Abril se ha llevado acabo en los platós de televisión de la Universidad Europea de Madrid un taller de Periodismo de Investigación en televisión.

El ponente Nino Fontan, que trabajó en el programa 30 minutos y luego paso a formar parte del programa de televisión “Diario de…” ha llevado a cabo este taller.

El taller comenzó con la pregunta a los alumnos de periodismo que es para ellos el periodismo de investigación, diversos alumnos dieron su definición, y el lo definió como la profundización de temas.

El taller continuó con explicaciones sobre programas de investigación, dichos programas necesitan tiempo, el ponente pone el ejemplo de “Diario de..” un programa en el cual se emitía una vez al mes, ya que necesitaban mucho tiempo para elaborar cada capítulo. Otros aspectos destacados para estos programas son la música y la voz.

Al principio “Diario de..” no era muy conocido para ello utilizaron una figura que llamase la atención en este caso fue Mercedes Milá.

Otros programas de investigación destacados son “Equipo de investigación” y “Salvados” según cuenta el ponente.

El taller terminó con una práctica a la entradilla de un reportaje. El ponente explica que los presentadores de los reportaje tienen que utilizar un tema interpretativo y coloquial, deben interpretar lo que van a contar generando así cercanía con el espectador. Cada alumno interpretó una entradilla que Mercedes Milá dijo en uno de sus programa en “ Diario de…”

(Rebecca Sánchez e Ismael Santiago)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos