ir a Europea Media

Pistoletazo de salida a Juego de Tronos

Ilustración de la ciudad de Madrid con Juego de Tronos. Foto: HBO España

La exposición oficial de Juego de Tronos (GOT) abre sus puertas por primera vez el próximo 26 de octubre en el espacio 5.2 de Ifema. La exposición ha arrancado esta mañana en la plaza de Callao, Madrid, con el descubrimiento de una de las cuatro esculturas que decorarán la capital madrileña.

Las esculturas representan cuatro marcadores de mapa a gran escala. La campaña ha sido lanzada por HBO Licensing & Retail, GES Events y los promotores locales en España, Sould Out y Enconre. Madrid será la primera ciudad en acoger la mayor exposición de la serie jamás acogida en España, tras el final de la última temporada en España.

Las esculturas simbolizan las principales casas de la serie. La casa Stark, principal casa del norte, será representada con el famoso lobo húngaro que se puede encontrar en la Plaza Felipe II; los Lannister figurada por el león se podrá encontrar en la plaza de Murillo junto al Museo del Prado. Los Inmaculados, los mayores guerreros de la serie, estarán en la plaza Isabel II. Por último, la cuarta y principal casa de la serie, Targaryen, se puede encontrar en uno de los enclaves más populares de Madrid, plaza de Callao.

Alrededor de las esculturas se ha organizado un sorteo para ganar una entrada doble para el “Fan Day de Juego de Tronos”. Para participar en el sorteo se deberá subir una foto con cualquiera de las cuatro esculturas con los hashtag #EsculturasJuegodeTronos #contest y mencionando a @espacio5punto1. Todo ello deberá estar hecho antes de la media noche del martes 22 de octubre. Se sortean un total de 150 entradas para el fan day, serán los primeros en ver la exposición antes de su apertura y asistir al encuentro con los actores Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) y Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth), el próximo 24 de octubre, al que Europea Media asistirá.

La nueva experiencia interactiva contará con más de 1.400m2, repletos del vestuario, atrezzo y decorado original de la serie. Los contenidos se entremezclan con entornos inmersivos , interactivos y contenidos multimedia, donde adentrarse en los territorios de Poniente y Essos en los cuales Arya y Sansa Stark, John Snow, Cersei y James Lannister caminaron.

Madrid se ha convertido en la última década en un referente europeo. Exposiciones como Harry Potter, Jurassic Park o Banksy, han marcado un antes y un después tras su rotundo éxito, que han hecho posible la llegada de la exposición de una de la series más relevantes de estos últimos años a nivel mundial.

 

Hodei Ontoria

Hodei_ontoria99

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos