ir a Europea Media

Podemos cierra la campaña electoral en Valencia

Esta tarde en Valencia, el pabellón deportivo de la Fuente de San Luis, más conocido por el nombre de la Fonteta, ha acogido el cierre de campaña de Podemos. Más de 9000 personas ocuparon las gradas del pabellón, y se calcula que otras 2000 personas se congregaron fuera de la Fonteta para seguir el mitin final por las pantallas gigantes que estaban instaladas fuera para este propósito.

Podemos ha decidido diferenciarse de los otros cuatro grandes partidos políticos que se presentan a estas elecciones generales a la hora de elegir el lugar de cierre de campaña; el PP, el PSOE, Ciudadanos y Voluntad Popular han escogido Madrid para su mitin final. El partido morado ha elegido Valencia, para reivindicar dos elementos claves presentes en su programa electoral: la diversidad y la plurinacionalidad del Estado Español y la lucha contra la corrupción. Entre las personas presentes en el escenario estaban Carolina Bescansa, Julio Rodriguez, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Owen Jones entre otros.

El acto ha comenzado con la intervención de Rita Bosaho, candidata al congreso por Alicante, que ha expresado la gran ilusión que se respiraba en la Fonteta en ese momento. Tras ella han intervenido otros miembros de Compromís, partido con el que Podemos se presenta a estas elecciones en la Comunidad Valenciana, como el actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha hecho referencia a la importancia de que Podemos haya elegido Valencia para el cierre de campaña. Joan Baldoví ha hecho referencia a continuación a los grandes casos de corrupción que han afectado a la Comunidad Valenciana en los últimos años. Cabe destacar que ambos han realizado sus intervenciones en valenciano.

Las estrellas del mitin han sido Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que se ha dirigido al auditorio en catalán y ha hecho referencia a que el cambio político ha llegado y a que ya “hemos perdido el miedo”. A continuación la alcaldesa de la ciudad condal cedió la palabra a Mònica Oltra, que también afirmó que el momento del cambio político en el Estado Español había llegado; la política de Compromís reivindicó la risa como instrumento para ese cambio políticos, con unos versos de Miguel Hernández.

El broche final al acto lo puso Pablo Iglesias, que en algunos momentos de su discurso se emocionó visiblemente, haciendo referencia a la posibilidad real de alcanzar la Moncloa en las elecciones del próximo domingo y agradeciendo el esfuerzo y la ilusión de todas las personas que han participado en la campaña. El candidato de Podemos terminó su discurso con el lema “juntos podemos”, al que el auditorio respondió con una gran ovación y un fuerte grito: “Sí se puede”.

Víctor Corvera Descalzo

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos