ir a Europea Media

Podemos en el debate electoral UEM

Un día antes del comienzo de la campaña electoral, que concluirá en la elecciones presidenciales del próximo 20 de Noviembre, la Universidad Europea de Madrid ha reunido en un debate electoral a los candidatos de los partidos políticos que aparecen primeros en las encuestas, este es el caso de Podemos, quien con María Pastor, candidata para en entrar en el Congreso en el puesto nº 10 por Madrid, ha presentado sus propuestas en los temas más destacados para nuestro país.

En cuanto al estancamiento que muestra el continuo 15% de los votos en las encuestas, María Pastor ha declarado que: «si la realidad fuera como muestran las encuestas Ada Colau y Manuela Carmena no sería alcaldesas», por eso, su proyecto se basa en realizar una campaña cercana con un proyecto de país serio que contenga las siguientes premisas: Una democracia más real, donde la desigualdad social desaparezca, una radicalización en contra de la corrupción, inserta en los últimos años, además de un blindaje de los derechos sociales que anteponga los intereses de los ciudadanos antes que el pago de la deuda.

Para el conflicto Catalán, Podemos encuentra la solución en una iniciativa política común, que atraiga a los catalanes y les ilusione por un mismo proyecto por y para todos.

Los datos del paro, recientemente publicados muestran un descenso significativo de las personas desempleadas en nuestro país en el pasado mes de noviembre, a pesar de esto, María Pastor considera que los resultados no son buenos, alegando que sigue habiendo un 21% de personas sin trabajo y que muchas, que cuentan con uno se encuentran en situación de pobreza con trabajos precarios.

Podemos ha propuesto un cambio productivo basado en un modelo sostenible que se sustente en un reforma fiscal y que acabe con la corrupción que “nos ha costado 48.000.000 de euros” que se podrían haber destinado a hacer un país mejor.

Podemos en el bloque dedicado a materia antiterrorista ha reconocido la complejidad y delicadeza de este asunto desde los pasados atentados ocurridos en París, dejando claro una postura que podría derivarse del tema “estamos a favor de la paz” y para construirla, según María Pastor hay que trabajar de forma colaborativa con posturas de consenso y con acciones que acaben con ISIS desde sus orígenes.

Laura Morato Hervás

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos