ir a Europea Media

Podemos sorprende, cinco escaños conseguidos

podemos

Han roto en Podemos con todos los sondeos que vaticinaban de uno a tres escaños para el novedoso partido político. Con sólo dos meses de edad, han conseguido un total de cinco escaños en el Parlamento Europeo, la siguiente fuerza política que se repartirá parte de esos 54 escaños españoles es la coalición de Izquierda Unida, quienes optan a seis escaños en el hemiciclo.

Reparto de los 54 escaños españoles
Reparto de los 54 escaños españoles

Pablo Iglesias se ha convertido en un líder carismático ayudado por la insistencia de los medios que han expandido ese discurso que, en muy pocas ocasiones, había tenido atención en los medios generalistas. La número dos de la lista es Teresa Rodríguez, profesora de secundaria en Cádiz. El tercer diputado europeo que irá a Bruselas por Podemos es Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción en Barcelona, quién ha redactado un paquete de medidas denominado Directiva Villarejo con la intención de fulminar la corruptela europea y española. La cuarta en la lista es Lola Sánchez, cartagenera y apodada ‘La niña del Gin Tonic’, quien, según declara la web de Podemos, cerró su pequeño negocio hostelero por la subida del IVA. El último en entrar en el parlamento será Pablo Echenique-Robba, científico titular de CSIC y fiel admirador de Iglesias.

A estas horas se reúnen todos los círculos madrileños de Podemos, así como demás simpatizantes en la plaza Sánchez Bustillos, justo en frente de la puerta principal del Museo Reina Sofía, a espera de la comparecencia del líder político Iglesias.

Emilio Álvarez del Campo
@_EmilioAlvarez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos