ir a Europea Media

¿Por qué hay tan pocas mujeres en la economia digital?

Alicia Richart en la Universidad Europea de Madrid

¿Por qué hay tan pocas mujeres en la economia digital? Esta fue la cuestión que Alicia Richart, Directora General para España y Portugal de Afiniti, contestó en la segunda sesión del Aula Abierta que se desarrolla en la Universidad Europea en la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trajadora. El 8 de marzo, esta directiva aparecía como una de las 8 mujeres que lidera la economia digital en nuestro país.

Alicia Richart, en este momento dirige Afiniti, una empresa norteamericana de Inteligencia Digital (IA) especializada en customer experience. Anteriormente fundó y dirigió Digitales, la principal patronal del sector tecnológico en España, cuyo objetivo es la transformación digital del país. Además forma parte del Consejo Asesor de la Universidad Europea.

En su masterclass, Richart afirmó que «España ocupa el undécimo puesto de la Unión Europea en materia de digitalización. Una situación que debemos revertir».

Respecto a las aulas universitarias, el número de mujeres es bastante superior al de los hombres, «pero tan solo el 2% de ellas terminan en una empresa digital», afirmó la líder de Afiniti, quien añadió que «en este sector los sueldos son un 24% mayores que en el resto «.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos