Maria Reis
Twitter: mariacfreis
Un error del portero Diogo Costa en los últimos minutos podría haber llevado el partido al empate.
La primera parte fue un partido bastante somnoliento. Ronaldo en el minuto 31, pone el balón dentro de la portería, pero poco después el gol es anulado por el árbitro estadounidense debido a una falta.
Los equipos regresaron al vestuario, con el marcador todavía 0-0.
En la segunda mitad, el equipo de Fernando Santos regresó con la misma táctica. Con la lesión de Otávio, el entrenador portugués podría haber elegido a Rafael Leão o incluso al joven Gonçalo Ramos, para dar velocidad al partido, pero la opción era William Carvalho, jugador defensivo.
El primer gol llega en el minuto 65 después de que Ronaldo encajara un penalti. El jugador portugués, con su frialdad, marcó, saltó y gritó su famoso «siii» ante unas 45 mil personas que se encontraban en el Estadio 974, en Qatar Con este gol, Cristiano Ronaldo, se convierte así en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales.
Cuando el gol parecía que calmaría al equipo europeo, el capitán ghanés Andre Ayew igualó. Este empate se quedaría corto al equipo favorito para ganar el Grupo H.
A falta de 15 minutos para el final, Fernando Santos cambia la táctica de juego, introduciendo al jugador del AC Milan Rafael Leão en el lugar de Ruben Neves, jugador de la Premier League. Con el cambio de táctica, Bruno Fernandes se movió mucho con el juego, haciendo un pase brillante a João Félix que, de cara al portero ghanés, hizo el 2-1 a Portugal.
Leão hace el 3-1 y cuando parecía que el resultado estaba decidido, la selección africana no se dio por vencida y consiguió el 3-2 en el último minuto del tiempo reglamentario, esta vez por el jugador Osman Buraki.
Ya en el momento de la compensación, el equipo portugués pasó casi todo el tiempo cambiando el balón cerca del área del oponente, tratando de mantener la victoria y sumar los 3 puntos. Pero en el último momento, un error del portero portugués podría haberle costado la victoria a los portugueses. El jugador Iñaki Williams, escondido detrás de Diogo Costa, espero que pusiera el balón en el suelo, intentó robar el balón y disparar hacia la portería portuguesa. Nada cambió en el marcador, pero el jugador ghanés consiguió asustar a 11 millones de portugueses.
Con esta victoria sufrida, Portugal garantiza el primer lugar del Grupo H. Pero todo puede cambiar ya en el próximo partido, con Uruguay. El equipo de Fede Valverde no quiere dar favoritismo de grupo al equipo portugués.