ir a Europea Media

Posado de Mariza en el Teatro Real de Madrid conmemorando el centenario de Amália

La cantante portuguesa Mariza en el Teatro Real de Madrid

Marcos Rodríguez López y Sandra Chuvieco Martín

El Teatro Real de Madrid ha sido el lugar elegido para el posado de la cantante portuguesa Marisa dos Reis Nunes, conocida artísticamente como Mariza, llevado a cabo este jueves 4 de noviembre para conmemorar sus veinte años de carrera y el centenario de Amália, apodada como “La Reina del Fado”, la cuál conquistó a todo el público portugués en pleno siglo XX. 

El porqué de este posado es la presentación de la gira cuyos destinos son entre muchos el Teatro Real de Madrid, el próximo 14 de diciembre o el Palacio de la Ópera de A Coruña el 26 de noviembre, cuyas entradas ya están a la venta. 

Tras el posado algunos de los periodistas que asistieron se quedaron con la artista para realizarle una entrevista sobre su futuro concierto y como ella misma afirma Amália es una gran inspiración, no solo para ella, sino para todos los artistas portugueses así como otros internacionales, y que por todo esto ha dedicado todo un repertorio a las canciones de la famosa artista. 

Ahora, por primera vez, su disco está compuesto por diez temas con arreglos extraordinariamente líricos de Jaques Morelenbaum, famoso violonchelista y productor musical, que le permiten encontrar nuevos matices,“Gaivota”,«Extrañaforma de vida»,“Con qué Voz”,“Fado portugués”,“Gente quese lava en Río”,»Fue Dios».

Para Mariza es un gran honor seguir con la propuesta de Amália de llevar los fados portugueses a lo más alto de la música además de poder llevarla por todo el mundo y como nunca los habíamos escuchado antes, los crea como solo Amália sabía hacerlo hace unos años. 

Grabada entre Lisboa y Río de Janeiro, este es el feliz encuentro entre dos grandes artistas portuguesas, uniendo dos historias en una voz eterna, un repertorio inagotable, y un productor fuera de serie. En conclusión, un encuentro que nunca olvidaremos. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos