ir a Europea Media

El PP ganaría y Unidos Podemos supera claramente al PSOE, a una semana de las elecciones

Las últimas encuestas sobre la intención de voto que se siguen publicando a menos de una semana para que se celebren las elecciones del 26 de junio siguen dando como virtual ganador al Partido Popular, seguido de la coalición Unidos Podemos, con el PSOE en tercer lugar y cuarto Ciudadanos.

La mayoría de estas encuestas le dan al PP una mejora en el resultado que sacó en las anteriores elecciones del pasado 20 de diciembre. Se confirma el “sorpasso” de Unidos Podemos colocándose en torno a los 85 escaños, mientras que los socialistas  perderían en torno a los 7 escaños en comparación a las últimas elecciones. Por otro lado, Ciudadanos se mantiene con un resultado muy parecido al de los anteriores comicios.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha aprovechado para meter más presión a PSOE y Ciudadanos para que le den su apoyo para gobernar como la lista más votada: «Algo tendrán que hacer, no querrán llevarnos a nuevas elecciones».  Rajoy sigue siendo partidario de una “gran coalición” a la que Pedro Sánchez se ha opuesto en varias ocasiones.

El líder del Partido Socialista se ha comprometido, si consigue ser investido presidente, a formar un gobierno que incluya miembros del resto de partidos del cambio, Podemos o Ciudadanos. En una entrevista en Onda Cero, Pedro Sánchez, ha declarado que no van a apoyar ningún gobierno del PP y Mariano Rajoy, y que la solución que necesita España es un gobierno liderado por el PSOE con la ayuda de las demás “fuerzas del cambio”.

El secretario del PSOE ha recibido varios en las últimas horas en relación a un vídeo en el que saluda a varias personas de raza negra y más tarde se limpia la mano. Tanto Podemos como el PP han aprovechado esto para arremeter contra el candidato socialista acusándole de racista. Sánchez ha respondido haciendo referencia a que en política “no todo vale”.

Los socialistas han sacado a la luz un nuevo vídeo electoral bajo el lema El país que queremos en el que aparecen varias de las caras más representativas de la lista que presenta el PSOE de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

En Unidos Podemos siguen buscando formas de acercarse  al PP en escaños y para ello la estrategia que han diseñado es enfocar la campaña a buscar el voto de las personas mayores de 55 años, un tramo de votantes donde siempre han tenido más dificultades. La unión de Podemos e Izquierda Unida también ha publicado un vídeo electoral protagonizado por la actriz María Botto.

La formación liderada por Albert Rivera sigue intentando “rascar” votantes en los descontentos con PP y PSOE. Rivera cree que su partido es la apuesta más realista si se quiere un gobierno que no tenga corrupción ni que se siente a negociar con los “populistas”.

Javier Lauder

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos