ir a Europea Media

PP y PSOE acuerdan aplazar el debate en TVE al jueves 15 de mayo

Esta misma mañana el coordinador de la campaña electoral del PSOE, Óscar López, ha pedido a RTVE y a la Academia de Televisión la elección de una nueva fecha para el debate entre las dos cabezas de lista del PP y el PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, debido a que la situación de conmoción provocada por la muerte de la presidenta de la Diputación León, Isabel Carrasco, hacía inadecuada su celebración.

Foto: Marta Albornos
Foto: Marta Albornos

 

El debate iba a realizarse momentos después del entierro de forma que ambos partidos consideraron posposición del evento por respeto a la víctima.

Según ha declarado a EL MUNDO la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, no era “lo más razonable” que el debate se celebrase justo después del entierro de Carrasco.

El Partido Socialista Obrero Español suspendió ayer todos sus actos de campaña, incluyendo también la entrevista del secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba programada para esta mañana en los Desayunos de RTVE.

El debate tenía prevista una duración de 57 minutos con una introducción de ambos candidatos de 2 minutos cada uno. Además, estaría dividido en cinco bloques temáticos: economía y empleo, políticas sociales, políticas sectoriales de la UE, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea.

Finalmente los dos partidos han acordado aplazar el debate para el jueves 15 de mayo.

Clara Pavía

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos