ir a Europea Media

Presentación de la Cátedra de Investigación en Ciencias Sociales

Fotografa: Silvia Callis

El pasado miércoles 5 de marzo de 2014 se inauguraba a las 12:00h la Cátedra de Investigación en Ciencias Sociales y Seguridad en el salón de grados del edificio A de la Universidad Europea de Madrid. El acto contaba con la presencia de D. Sergio Calvo Fernández y como oponentes Juan Diez Nicolás, Juan García Vargas y José Ramón Rodrigo.

Sergio Calvo director de la Escuela de Doctorado e investigación de la Universidad Europea de Madrid  inicio el acto dando paso a los distintos oponentes.  Juan Diez Nicolás, director de la Cátedra de Investigación en Ciencias Sociales nos confesó que el lugar que reunía más elementos preferidos por él eran la Universidad Europea.  “Donde vi que había más posibilidades para hacer lo que quería hacer era en la Universidad Europea de Madrid”. Nos comentó que el objetivo de esta cátedra era la relación de una red entre distintas universidades y que la función de esta era la transmisión de conocimiento y la innovación entre sus alumnos. Nos puso de ejemplo que una persona que investiga nunca deja de hacerlo y como ejemplo fue el caso de cuando éramos pequeños coleccionábamos cromos de los dibujos animados de Violetta remarcando que éstos se pueden terminar de coleccionar pero una persona que colecciona sellos nunca termina de tenerlos todos, aunque solo sea de una época de la historia. Dio paso a Julián García Vargas mencionando que “Es una de esas personas que deja huella allí por donde vaya”.

Julián García Vargas Presidente de la asociación de empresas TEDAE  nos habló sobre la importancia de  de la seguridad  que tiene que haber en un país sobretodo en la administración pública ya que “Sin seguridad no hay orden y sin orden no hay país” puso un ejemplo más claro diciendo que sin policías, ni leyes ni una seguridad el país sería un lugar inestable. “La seguridad interior y exterior están separadas aunque cada vez  están más unidas”.Siempre que el país tiene un problema llama a la Unión Europea y la Unión Europea siempre responde.

Los Europeos nos hemos acostumbrado a llamar a EEUU cada vez que tenemos un problema y en mayor medida a la OTAN La conferencia terminó dando mención a un consejo al país. “ En España tendríamos que cuidar lo que tenemos” , ya que si no lo hacemos podríamos perderlo para siempre.

Alejandra Negro

@aleCominges 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos