ir a Europea Media

Previa Open de Australia: todo lo que debes de saber

Rafa Nadal

La organización ha presentado un medidor de polución que permitirá a los árbitros suspender los partidos. Rafa Nadal debutará frente a Hugo Dellien.

El próximo lunes 20 de enero se dará comienzo a la 108ª edición del Open de Australia, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Melbourne Park. El torneo se disputará bajo una atmósfera de intranquilidad y desasosiego consecuencia de los incendios que azotan Australia desde hace algunas semanas. El mundo del tenis se ha solidarizado con lo que está ocurriendo en uno de los paraísos del planeta y jugadores, entrenadores y autoridades han donado 1,7 millones de euros para ayudar a las víctimas y hacer frente a los efectos provocados por las llamas en diversas zonas del continente. 

Los 128 aspirantes a ganar el primer Grand Slam ya conocen sus rivales. Según se dio a conocer en el sorteo realizado el jueves pasado en el Margaret Court, el 20 de enero saltarán a la pista Novak Djokovic y Roger Federer; el serbio, segundo en la lista ATP y ganador de la edición pasada, se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el suizo, participando por vigesimosegunda vez en este torneo, disputará su primer encuentro contra el 81° del mundo, el estadounidense Steve Johnson.

Por su parte, Rafa Nadal, cabeza de serie del torneo, tendrá que esperar un día más para estrenarse por vez primera contra el boliviano de 26 años, Hugo Dellien (72° del mundo). Esto quiere decir que el balear tendrá 24 horas más para adaptarse a la nueva superficie de juego, ya que este año se ha sustituido el plexicushion por el Greenset. Este Abierto de Australia puede ser una gran oportunidad para Nadal de igualar los 20 grandes de Federer.

Rafa Nadal
Rafa Nadal en pleno partido

En cuanto a los encuentros de los demás representantes de España, el segundo español favorito, Roberto Bautista, se enfrentará a su compatriota Feliciano López,  tras la gran exhibición en la edición pasada, en la que perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. Roberto Carballés jugará contra el lituano Ricardas Berankis; Pablo Andújar frente al estadounidense Michael Mmoh; Jaume Munar contra el francés Hugo Gastón; Albert Ramos ante el australiano Alex Bolt; Fernando Verdasco, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño se estrenarán ante un jugador de la previa. 

Por otro lado, tenemos al cuadro femenino, la japonesa y actual campeona Naomi Osaka arrancará frente a la checa Marie Bouzkova y, por su parte, la australiana y número uno mundial, Ashleigh Barty, debutará frente a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Cabe destacar que, como se vaticinaba al principio del texto, la organización tendrá presente las consecuencias derivadas de los incendios acaecidos en Australia, por lo que ha presentado un medidor de polución que permitirá a los árbitros, en la disputa de partidos al aire libre, interrumpir los mismos si consideran que los niveles de polución se exceden de los normativos. 

Bajo este clima de precaución, se presenta un Open de Australia que puede marcar el devenir de la vida tenística este nuevo año 2020. Rafa Nadal tratará de alzarse con un título que lleva la firma de Novak Djokovic en las últimas temporadas, con un siempre renacido Federer al que nunca hay que desestimar y con jóvenes contrastados como Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, además de Dominic Thiem y Alexander Zverev, que buscarán dar la sorpresa y dar cuenta del buen nivel que vienen mostrando en los últimos torneos, lo que les ha permitido escalar posiciones en la clasificación de la ATP hasta inmiscuirse en el ‘Top Ten’.

Ane Juaristi.

Guillermo Álvarez

Yorelin Rangel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos