Julia Martínez Pulido
Carlos Alcaraz en su estreno como número uno, es derrotado su regreso al circuito ATP. El joven tenista pierde frente a David Goffin en el Astana Open, que en su momento perdió en la previa y fue reenganchado tras la renuncia de Holger Rune, ganó por 7-5 y 6-3. Tras la buena racha que llevaba el español este último año, por primera vez se va perdiendo un partido y un set.
Hace menos de un mes, Alcaraz acababa de proclamarse campeón del US Open de tenis 2022, convirtiéndose en el número uno del ranking ATP más joven de la historia. Por eso no es de extrañar, que tras llevarse trofeo a casa, sea titular por su última derrota, ya que estrenó su título como número uno quedando derrotado frente al tenista belga. El murciano cometió más de 30 errores no forzados y no pudo superar los 15 golpes ganadores, así que más que una mala jugada fue toda una derrota para quién hace unas semanas fue proclamado el número uno. En cambio, su contricante, David Goffin, que perdió en la previa, se ha lucido con su victoria.
El jugador esta vez no ha podido festejar tras su partido, pero ha reflexionado tras ello en su cuenta de Twitter: «Por supuesto, este no es el resultado que quería, ¡pero tenemos que seguir trabajando! ¡Gracias Astana por el apoyo!” Además, ha declarado para Agencia EFE: “David ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido.” Y ha concluido que: “Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior” Lo que está claro es que el deportista parece tener ganas de seguir entrenando y trabajando para seguir siendo el número uno en el tenis.