ir a Europea Media

Prioridad para McLaren: renovar a Alonso

La escudería británica McLaren-Honda y sus directivos tienen claro que si quieren aspirar a lo más alto del podio este año, primero deben gestionar la renovación de contrato del cotizado piloto español Fernando Alonso.

Las intenciones del presidente de la escudría, Zak Brown, son retener al asturiano hasta la campaña 2020, cuyo contrato culmina a finales de este año.“En última instancia, negociar con los pilotos es el trabajo de Eric Boullier, pero queremos empezar las conversaciones pronto. Creemos que Fernando es el mejor piloto del mundo y queremos que siga con nosotros”, declaró el estadounidense Brown a la cadena de televisión inglés ‘Sky Sports’.

A tres meses de que arranque la nueva temporada de Fórmula 1, el bicampeón del mundo tiene claro que su estancia con el equipo británico-nipón dependerá exclusivamente de su rendimiento durante este 2017.

Es por ello que una de sus exigencias ha sido mejorar el nivel del motor Honda, luego de haber culminado la temporada pasada en el décimo puesto. Alonso ganó su último título en la campaña del 2006, junto al equipo francés Renault.

Otra aspiración del español es poder tener protagonismo y liderazgo en el equipo que comparte con el joven belga Stoffel Vandoore. Su experiencia podría ser determinante a la hora de tomar decisiones en momentos de alto riesgo.

Mientras tanto, otras escuderías ponen el ojo en la posibilidad de incorporar a Alonso a su equipo de trabajo. Una de ellas es Mercedes, que no ha descartado el ofrecerle un contrato para cubrir la baja del piloto Nico Rosberg. “Hay que considerar siempre a Alonso”, expresó Toto Wolff, director ejecutivo del equipo alemán en declaraciones escritas para la página web de Fórmula 1.

La escudería inglesa Williams también ha levantado la mano con la intención de unir a Alonso a su equipo. Todo se definirá, entonces, según la propuesta de McLaren-Honda para su piloto estrella en este 2017.

Noé López (@n_lopez)Álvaro Hernández (@alvarohdezz), Catalina Lombana (@CatalinaLombana)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos