ir a Europea Media

El PSOE denuncia a Mariano Rajoy por un video de precampañas

Imagen

El PSOE comunica que va a denunciar en la Junta Electoral Central el video de precampaña que ha publicado el PP. Este video, con fines electoralistas se ha grabado según fuentes socialistas en dependencias públicas, el palacio de la Moncloa, residencia privada del presidente del gobierno.
El PSOE solicitará la apertura de un expediente sancionador debido a los incumplimientos de la ley electoral. Explican que la denuncia esta dirigida contra Mariano Rajoy, presidente del PP y se apoyan en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General el cual establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
El video del presidente del PP es un acto de precampaña, donde Rajoy insta a votar conscientemente en las elecciones generales del 26 de junio, elecciones que serán decisivas para la gobernabilidad de todos los españoles. Grabación en la que según el PSOE se reconoce un ventanal del Palacio de la Moncloa.

Ismael Santiago

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos