ir a Europea Media

PSOE necesitará una vez más de Unidas Podemos

Ione Belarra ejerciendo su voto- EFE

Hasta el momento, según el sondeo de urna elaborado por GAD3,  estas elecciones no dejarán margen de diferencia en cuanto a las pasadas, es decir, permanecerá con un parlamento igual de dividido. El psoe necesitaría una vez más de la ayuda de Unidas podemos y de otros partidos políticos para poder lograr conseguir la mayoría absoluta y formar un gobierno coalición. 

 

Por el momento, a Podemos le dan un total de 30 escaños, cuando en las elecciones del pasado 28 de abril le daban 42, es decir, una diferencia de 12 escaños. Los más beneficiados en estas elecciones han sido el Partido Popular y Vox quienes han conseguido subir, el Partido Popular de 66 a 85, una diferencia de 19 escaños y Vox quien en las pasadas obtuvo 24 y estás 56, una diferencia de 32 escaños.

 

Desde Unidas Podemos aseguran que “en provincias como Zaragoza o Soria, por ejemplo, la gente quiere escuchar más cómo pueden llegar a fin de mes y menos de Cataluña”. Las circunscripciones medianas y pequeñas reparten en torno a 180 escaños e Iglesias y Abascal necesitan calar su mensaje en ellas. Pero la falta de estructura en el interior del país les dificulta la tarea.

 

Los datos que manejan en la cúpula de Unidas Podemos, por su parte, les hacen mantener la calma: consideran que la abstención será proporcional en ambos bloques y no afectará solo a la izquierda. “No nos da miedo”.

 

Los resultados del sonde realizado le daría la victoria al bloque de la derecha. Mientras que la suma de PP, Vox y Ciudadanos estaría entre los 157 y los 166 escaños; la coalición de PSOE, Unidas Podemos y Más País tendrían entre 147 y 156 escaños. Ninguno de ellos llegaría a la mayoría por lo que habría que contar con PNV, Coalición Canaria y los nacionalistas catalanes.

 

Estefanía Salvador, Ignacio Romera, Jhosuar Moreno

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos