ir a Europea Media

El PSOE pretende sabotear plan económico de Podemos

Este miércoles Podemos presentó su programa electoral que incluye las mismas políticas detalladas en el del 20-D, pero realiza algunas correcciones en su retentiva económica. En respuesta el partido de Pablo Iglesias se ha visto obligado a modificar la cifra estimada para el gasto público como consecuencia de la declinación cogida por el Gobierno de Mariano Rajoy, de 9.000 millones de euros. Cabe remarcar que en el referéndum de diciembre los morados calculaban un gasto de 96.000 millones en toda la legislatura, ahora lo sitúan en 60.000.

El PSOE tras investigar la propuesta electoral,  considera que el programa de Podemos no se diferencia en nada del que la formación morada presentó a las últimas elecciones generales, antes de su coalición con IU, y que el único cambio reside en la memoria económica, que desciende en 36.000 millones de euros. No obstante las medidas, señalan en la dirección socialista, que no habido modificación de las mismas. La conclusión del PSOE ante este cambio es que las cuentas de Podemos no encajan.

Kenia Lara

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos