ir a Europea Media

El PSOE promete que a nadie le faltará agua y luz en 6 meses

El PSOE ha prometido que en los próximos seis meses en que forme Gobierno, si gana las elecciones, que no habrá ninguna familia a la que le falte electricidad, agua y calefacción. Esto lo ha anunciado en un documento al que ha llamado » Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano» , presentado hoy viernes. «Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano»

El secretario general, Pedro Sánchez, ha subido un vídeo a facebook en el que se compromete a desarrollar un plan de emergencia social dirigido a los hogares sin ingresos,  niños que viven por debajo del umbral de la pobreza y a los desempleados.  Este plan piensa desarrollarlo en un año y si este proyecto no se cumple piensa someterse a una cuestión de confianza en los dos años de mandato.

El PSOE también se compromete a erradicar la pobreza infantil severa en cuatro años, modificar la regulación del subsidio por desempleo para aquellas personas mayores de 45 años  que estén a cargo de sus hijos, a mujeres que sufren violencia de género y personas con discapacidad,( este subsidio no se parará, haciendo que se cumplan los 2 años). También pretende subir el subsidio a las personas paradas mayores de 52 años que durará el tiempo en que el beneficiario encuentre trabajo o le llegue la pensión de la jubilación.

 Otra medida que tomará, será el subir el Salario Mínimo Interprofesional en un 4% adicional.

Además afirma que asegurarán pensiones a quienes ya las tienen y ofrecerán garantías de pensión a los jóvenes que se están incorporando al mercado de trabajo a través de una contribución social y  se»gravará fundamentalmente a quienes más tienen y a las grandes empresas»- dijo el secretario general del PSOE.

Otra de las propuestas a las que se compromete el partido liderado por Sánchez, es evitar los desahucios y poner en marcha los procedimientos para que la vivienda sea permanente si es el caso de que sean familias con hijos.

Marta Rodríguez Santamaría

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos