ir a Europea Media

PSOE se revuelve contra Podemos después de llamarse socialdemócrata

Pablo Iglesias y Garzón el lunes en Madrid / El País

Pablo Iglesias y Garzón el lunes en Madrid / El País

Algunos dirigentes del PSOE se enmarañan contra Podemos por clasificarse como un partido “socialdemócrata”.  La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dijo textualmente que es  ““la mayor operación de camuflaje político de la reciente  historia de España”. Esto es debido a que desde un principio el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que su modelo económico era “realista, pragmático y socialdemócrata”- en el año 2014.  Pero al unirse actualmente con el partido dirigido por Garzón (IU) en el cual se incluye el partido comunista, dejaría de ser un partido socialdemócrata.

Muchos de lo dirigentes del PSOE, entre ellos Óscar López, opinan lo siguiente, “Los comunistas nunca han sido socialdemócratas y siempre se han caracterizado por el ataque a esa doctrina y a quien la encarnaba. Nada ha cambiado”. Esto es el mayor tema de discusión socialdemócrata que tienen los diputados del PSOE contra sus adversarios de Podemos.

Respecto al tema de negociación entre ambos partidos, los socialistas se sienten seguros, pero la contraofensiva va a ser fuerte, donde el candidato a presidente, Pedro Sánchez dijo- “Pablo Iglesias es anticapitalista, es comunista, pero fue el profeta del fin de las ideologías cuando dijo que la socialdemocracia era un producto a extinguir con el fin de la Guerra Fría; es todo eso y mucho más, lo que convenga”.

Los líderes históricos de PSOE defienden la socialdemocracia que llegó a España en los años ochenta con Felipe González, que tienen que ver con los planeamientos de Podemos, quienes según ellos la regla principal es otra que no tiene que ver con el equilibrio presupuestario.

 

Marta Rodríguez Santamaría

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos