ir a Europea Media

Rafa Nadal dice adiós en Acapulco

Rafa Nadal se despidió muy pronto del ATP 500 de México

Rafael Nadal es eliminado del Acapulco ATP 500 al caer ante Nick Kyrgios en tres sets (3-6, 7-6 y 7-6). Una derrota que lo deja fuera de este ATP500 demasiado pronto, pues en Acapulco ver a Rafa en la final era algo ‘‘común’’; el español fue campeón de este torneo en ediciones pasadas (2005 y 2013).

El actual número dos del mundo estaba de regreso en este torneo después de haber estado ausente el año pasado.

En octavos de final, el “Bad boy” australiano se enfrentará en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka. Más allá del resultado, lo peor fue el ‘show’ de Kyrgios que no tuvo el comportamiento más ejemplar, ni con su rival, ni tampoco con el público mexicano.

El juego de Kyrgios volvió loco al tenista español, ya que hizo un saque de ‘‘cuchara’’, que está permitido, pero se considera una ofensa en el mundo del tenis; es como una burla hacia el rival.

El rebelde del circuito ATP generó un partido de alta tensión, el que puso incómodo en repetidos momentos no solo a su rival, Nadal, sino a los jueces de línea y al público presente.

Nadal no pudo sacar su 100% por la desconcentración con lo que sucedía alrededor de él; además de la frustración, ira e impotencia que sentía al ver cómo el partido se le iba de las manos y Kyrgios, como siempre, comportándose como un novato.

El australiano también celebró de manera exagerada, se dejó caer por el suelo y se puso la mano al oído retando al público asistente ya que le abuchearon en varias ocasiones.

Kyrgios, es un tenista joven de 23 años, que por potencial físico y tenístico podría llegar a ser el número uno, pero su falta de disciplina es algo que demuestra torneo tras torneo, dejando mucho que desear. La educación y el respeto son elementos fundamentales en todo deporte; más aun en el tenis, el deporte blanco.

La ATP tiene puesto el ojo y sigue de cerca a cada movimiento del australiano pues en varias ocasiones han tenido que multarlo y llamarle la atención por episodios bochornosos y fuera de lugar dentro de la cancha.

Al finalizar el encuentro Rafa reconoció que Kyrgios tiene un tenis excepcional y aceptó la derrota, mencionó que el ‘‘Bad Boy’’, como se lo conoce, no es un mal chico, pero resaltó que por algo en el ranking no está en las primeras posiciones, haciendo alusión a su falta de respeto hacia el público y el rival.

En los próximos encuentros de Kyrgios, lo idóneo sería que se hable más por su juego que por elementos extra cancha como su mal comportamiento pues  ya es una constante que se hablé más sobre la polémica que lo rodea que por su nivel juego.

https://www.atptour.com/en/tournaments/acapulco/807/overview

Redacción por Carolina Tamariz, Alejandro Herrera  y Oscar Cantú

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos