ir a Europea Media

Rafael Nadal pentacampeón del Mutua Madrid Open

El tenista español, Rafael Nadal, se adjudicó su quinto título del Mutua Madrid Open tras imponerse (7-6 y 6-4) al austríaco Dominic Thiem.

El ex número uno del mundo remontó un 1-3 en el primer set y levantó dos sets points en el tie-break para llevarse la primera manga. Posteriormente, en el segundo parcial logró quebrarle el saque a Thiem y tras levantar tres break points con 5-4 a su favor consiguió imponerse y coronarse por quita ocasión en las pistas de tierra batida de la capital española como lo hizo en 2005, 2010, 2013 y 2014 .

El manacorí lleva 15 partidos imbatido en pistas de arcilla y consiguió levantar su tercer título seguido en este terreno, tras ganar en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Tras esta victoria Nadal pasa al suizo Roger Federer en la clasificación mundial y se coloca cuarto. Además de conseguir su trigésimo Master 1.000 e igualar al serbio Novak Djokovic.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos