ir a Europea Media

Rajoy pide un pleno para la situación política en Cataluña

El Gobierno ha registrado este lunes  en el Congreso la solicitud de un pleno monográfico para que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dé cuenta de su posición respecto a la situación política en Cataluña.
En el escrito remitido a la Cámara Baja, el Gobierno solicita la convocatoria de ese pleno al amparo del artículo 203 del Reglamento del Congreso que prevé este tipo de sesiones plenarias sobre asuntos de especial relevancia.
Esta semana -primera de mes- no hay pleno previsto en el Congreso, por lo que todo indica que esa comparecencia de Rajoy no se producirá hasta la semana que viene.
Tras el «fracaso» del referéndum convocado por los independentistas, Rajoy anunció ayer la apertura de un diálogo con todos los partidos con representación en el Congreso para reflexionar sobre el futuro de España, así como la solicitud de ese pleno monográfico.
En este contexto, el presidente del Gobierno se reunirá hoy en Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos