ir a Europea Media

Real Madrid eligió modelo de renovación del Santiago Bernabéu

El Real Madrid presentó oficialmente el proyecto que fue elegido para reformar el Estadio Santiago Bernabéu, que tendrá un coste de 400 millones de euros y estará a cargo del estudio alemán GMP Architekten, en colaboración con los españoles Ribas y L35.

Dentro de las remodelaciones para el ‘nuevo’ Bernabéu estará la creación de nuevos palcos, además del proceso de techado que habrá dentro del mítico estadio de Madrid y la creación de un centro comercial y hotel para el turista dentro de las mismas instalaciones. De igual manera, la sección que actualmente ocupa La Esquina del Bernabéu será reformada para crear zonas verdes junto al escenario deportivo.

GMP Architeken fue el encargado de remodelar tres de los estadios que albergarán la Copa Mundial de Brasil-2014, además del Estadio Olímpico de Kiev, en el cual la selección española se coronó campeona de la última Eurocopa que disputó.

Asimismo el estudio alemán asumió la reforma de algunos estadios del Mundial de Sudáfrica-2010 y del Estadio Olímpico de Berlín, en el cual se disputó el mundial de Alemania en el año 2006.

Dentro del continente también ha estado al frente de varios estadios en Alemania y el Estadio Nacional de Rumania, mientras que la firma L35 es especializada en desarrollar centros comerciales, a su vez que Ribas & Ribas en asuntos de viviendas.

El equipo merengue anunció la elección del proyecto tras dos años de entrevistas, revisión de proyectos, dejando a un lado otros presentados por Lamela-Populous, De La-Hoz-Foster y Moneo-Herzog y De Meuron.

Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP, señaló, tras conocer la elección de su proyecto, que se siente muy orgulloso de ser parte de la remodelación de uno de los estadios del fútbol más importantes del mundo: “Queremos que este estadio sea el más avanzado de este siglo”.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu (Foto tomada de www.ovaciondigital.com.uy)
Así será el nuevo Santiago Bernabéu (Foto tomada de www.ovaciondigital.com.uy)

Asimismo dijo que “construir y remodelar el Santiago Bernabéu es el proyecto más importante de nuestras carreras”. Hemos de decir que el grupo ha participado en la construcción de más de 20 estadios. Sobre el Bernabéu dijo que no perderá su esencia y será “el mejor estadio del mundo”.

La remodelación del estadio del Madrid generará un 30% más de ingresos, y según dijo el presidente del equipo, Florentino Pérez, el Bernabéu será un “estadio contemporáneo que participará en la vida cívica en el contexto urbano» y dispondrá de «un nuevo hotel, zonas comerciales y de ocio, un museo mejorado y un gran aparcamiento subterráneo».

Finalmente, Pérez aseguró que «ha llegado el momento de hacer frente a un desafío que marcará nuestra historia. Queremos que sea el mejor estadio del mundo. El nuevo Santiago Bernabéu debe ser un icono de la arquitectura de vanguardia de Madrid. Será un símbolo mundial».

Christián Calaza: @ChristianCalaza

Rubén Ramírez: @RubenRamirezD

Alessandra Nencini: @lanencini

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos