ir a Europea Media

Real Madrid y el Tottenham empatan y cercan la clasificación

 

Real Madrid y Tottenham llegaron a la tercera ronda de la Liga de Campeones con un 100% de aprovechamiento e hicieron un partido de alto nivel en el Santiago Bernabéu. Con los dos equipos sin miedo de atacar, el marcador hasta podría haber sido más alto, pero gracias a las grandes actuaciones de Navas y Lloris, terminó en 1 a 1. Harry Kane participó en la jugada que terminó con el gol contra de Varane, y Cristiano Ronaldo hizo el de los españoles en cobro de penalti.

El empate acabó siendo un buen resultado para los dos equipos, que suman siete puntos en tres partidos. Con el marcador de Borussia Dortmund y Apoel, que se quedaron en el 1 al 1, el Real Madrid y Tottenham necesitan sumar cuatro puntos en tres partidos cada uno para garantizar su clasificación a los octavos de final.

Primer tiempo

Quien esperaba un Tottenham cerrado, vio a los ingleses salir del Real Madrid y hacer presión alta desde el principio. A los 18 minutos, Navas hizo gran defensa en cabeza de Kane y salvó el primer gol. A los 27, no tuvo manera: Aurier cruzó de la derecha, el balón se desvía en Varane y entró, abriendo el marcador para los ingleses. Los españoles se despertaron y se levantaron. Lloris salvó en patada de Cristiano Ronaldo. Hasta que, a los 41, Kroos fue derrumbado en el área. El portugués cobró con categoría y dejó todo igual.

Segundo tiempo

La segunda etapa fue incluso de los arqueros. El Real se lanzó al frente, en busca de la victoria, mientras que el Tottenham asustó en los contraataques. Lloris hizo dos defensas sensacionales en cabeza de Benzema, a los siete minutos, y en patada de Cristiano Ronaldo, a los 17. Navas, a su vez, desvió una patada de Kane en el rincón, a los 25, y otro de Eriksen, en lo alto, dos minutos después. A pesar de la presión de los españoles al final, el marcador siguió lo mismo.

 

 Grupo H

El Borussia Dortmund tuvo una buena oportunidad de volver a la competición por el Grupo H en la Champions. Sin embargo, quedó en el empate 1 a 1 con el Apoel, fuera de casa, y lejos de conquistar una clasificación a los octavos de final. Mickael Pote abrió el marcador para el equipo de Chipre y Sokratis igualó para los alemanes.

Con apenas un punto en tres partidos, el Borussia sólo conseguía llegar a los 10 puntos incluso si vencía todos sus próximos compromisos. El Real Madrid y Tottenham suman siete puntos cada uno.

 

Tarjeta amarilla: Cristiano Ronaldo (MAD)

Hanna Tenda

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos