ir a Europea Media

Recogida de alimentos en la UEM

Semanas antes del fin de año, la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón, ha organizado una recolecta de alimentos para los más necesitados. En dicha recolecta han participado profesores, alumnos y demás personal de la Universidad. Ha sido sorprendente la cantidad de alimentos que la Universidad Europea de Madrid ha llegado a recolectar en este acto benéfico, lo que dice bastante de la gente que ha participado. Los alimentos más comunes han sido pasta, legumbres y sobre todo potitos para los bebés ya que todos han coincidido en que son los más necesitados en este frío invierno y en esta época de crisis.  Este hecho benéfico dice mucho de la gente que ha participado ya que es un acto de madurez, responsabilidad y solidaridad. Si tan solo se aportara un paquete de comida por persona ya sería una gran ayuda, pero lo sorprendente es que casi todos los participantes han aportado todo lo que han podido y más.

No se nos puede olvidar tampoco la labor de la gente que ha participado recogiendo esos alimentos y haciéndose cargo de que llegaran a buen puerto. La Universidad Europea de Madrid, además, ha estado dando créditos de actividadades universitarias a todos aquellos alumnos que han decidido reservar una buena parte de su tiempo a recolectar los alimentos que otros iban dejando, llevando un recuento de los tipos de alimentos y llevándolos al lugar de partida. Este acto de recogida de alimentos, es algo típico en estas fechas, ya que es cuando se necesita más solidaridad y además la gente se sensibiliza mucho más con los que más lo necesitan. Casi todos los alumnos a los que hemos preguntado, han coincidido en que, en estas fechas de frío invierno, son los bebés los que más necesitan esa ayuda alimenticia, por lo que aunque han traído todo tipo de alimentos, sobre todo han querido aportar potitos nutritivos, para aquellas familias con bebés o niños pequeños.

Una vez más, la Universidad Europea de Madrid, nos da una lección de solidaridad y ayuda al prójimo que seguro agradecerán todos aquellos a los que les llegue esta comida, recogida en cada edificio de dicha Universidad. Estos actos solidarios siempre son bien agradecidos, pero aún más si se llevan a cabo en estas fechas tan difíciles como Navidad, fin de año y comienzo de un nuevo año. Además no debemos olvidar ,por otra parte, la dura situación que atraviesan muchas familias españolas en estos tiempos de crisis. Y aunque la Universidad Europea de Madrid, espera que se acabe pronto esta dura situación que atraviesa España, no cesará su ayuda ningún año, ya que siempre, absolutamente siempre, hay alguien que necesita nuestra colaboración y como dice el lema la de la recolecta «un pequeño gesto, te hace grande».

Mireia Cid de Caso

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos