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Reconociendo el comportamiento del consumidor

Ponente Taller Neuromarketing

MASTERCLASS NEUROTECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING

Mgter. Carlos Soto

El Neuromarketing es una disciplina que comprende varios frentes de trabajo en la gestión y análisis del comportamiento de los consumidores, uno de estos frentes son las tecnologías que permiten cuantificar el impacto emocional que diferentes estímulos sensoriales han generado en nuestro público objetivo. Sin lugar a duda, una de las tecnologías eje en las investigaciones es el eye tracking o técnica de seguimiento ocular. Es un tipo de tecnología biométrica utilizada dentro del campo del Neuromarketing para rastrear el movimiento de los ojos sobre un determinado estímulo expuesto de manera visual ante una persona. Gracias a esta tecnología se puede saber los movimientos sacádicos de los ojos o sea el desplazamiento de un lugar a otro dentro de un estímulo, también es posible saber el performance o grado de efectividad que tuvo cada elemento dentro de una pieza gráfica a través de las áreas de interés, además permite ver los puntos de alta concentración de la mirada a través de los mapas de calor o heatmaps. Según Sergio Monge y Vanesa Fernández de la Universidad del País Vasco “la tecnología de seguimiento ocular ofrece información de contexto muy valiosa para combinar con los resultados de la tecnología de neuromarketing. Algunas empresas (iMotions, www.imotionsglobal.com) incluso están intentando utilizar métricas como la dilatación de las pupilas y la frecuencia de parpadeo para deducir no solo hacia dónde estamos mirando sino las emociones que estamos sintiendo al hacerlo en cada momento.” (Monje & Fernández, 2011)

A través de este módulo los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer las diferentes tecnologías dispuestas para los estudios con Neuromarketing. Así mismo, con la intención de conocer su funcionamiento y alcance se estará realizando un taller práctico de Eye Tracking de forma remota (o sea en línea) para generar una experiencia significativa y se pueda validar en tiempo real la efectividad de un material publicitario ajustado a los objetivos de marketing y publicidad de una empresa.

Si estás interesado no dudes en participar en el próximo taller que tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 17 horas. Puedes seguirlo a través del siguiente enlace.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OGM5YjA3NmYtNGFmYS00ZjNlLWEwMDUtYmE1MTBkNjFlZjM2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22cfab0009-84b7-4397-a0f8-f77cdf1579c1%22%2c%22Oid%22%3a%2245f78bfc-37fd-452b-8ec3-6c361b35eceb%22%7d 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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