ir a Europea Media

Recta final a la campaña de Ciudadanos

Madrid, la ciudad más importante de la campaña para la mayoría de formaciones políticas, tuvo un aire festivo en el acto de Ciudadanos. En mitad del mitin, Juan Carlos Girauta, cabeza de lista por Barcelona, cogió su guitarra y empezó a cantar ‘Mediterráneo’, acompañado en los coros junto a Albert Rivera y su comité ejecutivo.

El partido de origen catalán es optimista, creen que han ido de menos a más y que el posible desplome ya se ha evitado, »estamos mejor que al principio de la campaña», decía el líder del partido. Además, saben que tienen su propio espacio y que independiente del número de escaños van a tener que pactar, por lo que su objetivo actual es captar el voto moderado de los indecisos, es decir, los votantes descontentos de PSOE y PP.

«Tenemos que movilizar a la sociedad, para que no se acomoden los moderados y se movilicen los extremistas», declaró Albert Rivera refiriéndose a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias respectivamente. Esta última semana se ha hecho un especial hincapié en la movilización, ya que la polarización beneficiaría al Partido Popular y a la coalición de Unidos Podemos.

Además, Rivera ha querido apelar a la unidad de España, evocando en la figura del Rey«como decía Felipe VI, los españoles ya no somos enemigos entre nosotros», defendiendo esta unidad ante el problema catalán.

José González Jiménez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos