ir a Europea Media

Regresa la Liga de Fútbol Sala tras la Eurocopa

La Liga Nacional de Fútbol Sala volvió este fin de semana después de un mes. La disputa de la Eurocopa de Amberes, donde España concluyó en tercera posición, interrumpió la competición doméstica y los equipos realizaron una especie de segunda pretemporada para no perder la forma. Pero las competiciones internacionales han llegado a su fin y la mejor liga de fútbol cinco del mundo se reanudó el viernes con una jornada de lo más atractiva que trajo consigo goleadas de escándalo.

El Inter Movistar, que lidera la tabla clasificatoria con 52 puntos, guardaba jornada de descanso. Por eso sus más inmediatos perseguidores, ElPozo Murcia y el Barcelona, querían aprovechar la oportunidad de acercarse un poquito más a la cabeza de la tabla. Y lo consiguieron. Los murcianos se impusieron al Levant Manacor por 4-2  en un partido en el que se adelantaron desde el principio -llegaron a ir ganando 3-0- pero que se les complicó al final. Pero se impuso la lógica y los mallorquines, penúltimos en la general, nada pudieron hacer ante un Murcia que celebró el debut de su nuevo pívot, Eka. Por su parte, el Barcelona protagonizó en Peñíscola la goleada más abultada de la jornada endosando a los locales un 0-6 que les permitió sumar tres nuevos puntos y ponerse en tercera posición, empatados con ElPozo con 47.

Javi Eseverri, del Magna Navarra, ante el Lugo. Foto: CDXOTA
Javi Eseverri, del Magna Navarra, ante el Lugo. Foto: CDXOTA

Por su parte, el Marfil Santa Coloma, cuarto clasificado, empató 6-6 en casa ante el Ríos Renovables Ribera Navarra en un partido vibrante. Los catalanes salieron a por la victoria, dispuestos a prolongar la racha de cuatro triunfos consecutivos que consiguieron antes del parón por la Eurocopa. Pero los navarros no se lo pusieron nada fácil y estuvieron durante todo el choque muy cercanos en el marcador -la mayor ventaja local fue el 2-0-, e incluso se pusieron por delante a dieciocho minutos del final. Así pues, el Marfil no pudo sumar su quinta victoria y pierde además para lo que resta de temporada a Dani Salgado, que sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles. Este empate les permite seguir cuartos en la tabla, pero los de Santa Coloma han visto reducida su ventaja con respecto al quinto, el Magna Navarra, que ganó en el pabellón Anaitasuna al Azkar Lugo en otra de las goleadas de la jornada (9-5). Los pamploneses se impusieron en su regreso a casa 36 días después en un partido más reñido en el juego de lo que dicta el marcador final, sobre todo en la primera mitad. Y lo hizo merced a un hat-trick, el tercero consecutivo, de su capitán Javi Eseverri, que a sus 36 años se encuentra en un momento muy dulce de forma en su 19ª temporada en el club.

En el resto de partidos de la jornada, Santiago Futsal se impuso al Montesinos Jumilla por 5-3, el Burela hizo lo mismo ante el Zaragoza (7-5) y el Gran Canaria se hunde un poco más en el pozo de la clasificación después de consumar una nueva derrota en su visita al Jaén Paraíso Interior (6-2). Los isleños son últimos y ocupan la única plaza de descenso que está en juego esta temporada con tan solo 7 puntos, a 9 del Levant Manacor, que marca la salvación momentánea.

@frankitosh127

@MAMEN_RODRIGUEZ

@nataliapgarraza

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos