ir a Europea Media

Reino Unido dice sí al Brexit

El 52% de los británicos han dicho sí al Brexit frente al 48% que quería la permanencia. Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Comenzará un proceso que se alargará, por lo menos, dos años. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron ha señalado que ante tal situación dimitirá el próximo mes de octubre.

Más de 14 millones de votos se han decantado por abandonar el grupo de los Veintiocho, mientras que 13 millones han apostado por la continuidad, aunque aún quedan por escrutar miles de votos en el referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido. Inglaterra y Gales se han mostrado a favor de salir, frente a Escocia e Irlanda del Norte.

Las repercusiones no se han hecho esperar. El presidente en funciones español, Mariano Rajoy, ha pedido «tranquilidad y serenidad» ya que hasta dentro de dos años, el Brexit no será efectivo. Por su parte, el  ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que que recibe con «bastante preocupación» los resultados del referéndum británico en el que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE y ha apostado por «más Europa» para que no se interprete como «el principio del fin del proyecto». Decepción y preocupación es lo que han dicho el resto de los líderes europeos.

«Ahora sí que tenemos que salir con una declaración, un compromiso de dar un salto adelante en la federalización de la unión económica y monetaria y que no se interprete como el principio del fin del proyecto europeo», ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez ha asegurado qu el «brexit» sirva de lección contra el referéndum catalán.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos