ir a Europea Media

Remontada del CD Tacón con declaración de intenciones

CD Tacón 2-1 Espanyol

Jakobsson y Asllani encargadas de que el Tacón salga de la zona de peligro en el encuentro ante el Espanyol. Las madrileñas ganaron 2-1 al Espanyol en la cancha 11 de la Ciudad Real Madrid.

El equipo catalán marcó primero, pero el Tacón logró remontar. Consiguiendo así su tercera victoria de la temporada en la decimosegunda jornada de la Liga Iberdrola. El equipo de David Aznar encontraba en este partido la oportunidad perfecta para alejarse de la zona de peligro que le situaba en el antepenúltimo puesto de la clasificación. 

Su rival, el Espanyol, podría haber conseguido su primera victoria de la temporada en este encuentro. Las blanquiazules están sumergidas en una crisis que lleva varias jornadas, pero pocos buenas augurios. De los once partidos disputados, han conseguido sumar dos puntos

La primera parte transcurrió con igualdad aunque las locales tuvieron más el balón. Se esperaba un partido con muchos goles, dado que ambos conjuntos son los dos peores equipos defensivos de la liga. El balón estuvo cercano a las dos porterías pero no fue hasta el minuto 42 cuando se estrenaba el marcador con un tanto de Elba Prats, que adelantaba al club catalán. 

El descanso le sirvió a las jugadoras del Tacón para luchar con más fuerza por esos 3 puntos que finalmente se quedaban en Valdebebas. Con un gol de Jakobsson llegaba el empate, que minutos más tarde se encargaría Asllani de remontar para posicionar al equipo blanco por delante del equipo catalán, que pese a ello no bajaba la guardia y seguía peleando por el balón. Ambos equipos luchaban por el mismo motivo, salir de la zona de descenso y emprender la carrera ascendente en la clasificación. 

Un encuentro que ha dejado al Espanyol en una nueva jornada de liga sin conocer la victoria, llegando a olerla tras pelearla duro, pero se le resiste. El Tacón por el contrario, parece que se reafirma en su remontada. No obstante, el equipo madrileño ha conseguido todas sus victorias en casa, por lo que a las de Aznar les queda demostrar que pueden ganar tanto dentro como fuera de casa.

DECLARACIONES

Por parte del equipo blanco; David Aznar, técnico del CD Tacón, recalcó la importancia de su equipo, de las buenas jugadoras con las que cuenta, y lo poco reflejado que cree que se ve en la clasificación como juega su equipo.

La jugadora Ainoa campo, resaltó la falta que le hace al equipo empezar a ganar fuera, oportunidad que tendrán con los dos partidos siguientes que disputarán fuera de casa: “ahora tenemos dos partidos fuera, esperamos seguir con estas sensaciones y puntuar también”. Así como Lorena Navarro, ha preferido quedarse con las buenas sensaciones y el objetivo conseguido que eran los 3 puntos que han peleado: “el equipo ha trabajado bien y hemos conseguido los tres puntos”.

Salvador Jaspe, entrenador del club catalán, cree que la derrota se debe a errores puntuales: “los errores puntuales nos marcan el partido”, Elba, autora del primer gol del partido que ponía al club Espanyol por delante: “defendemos, pero nos falta esa chispa para llegar arriba frescas”.

Ficha de partido

CD Tacón: Yohana; Ohale (Daiane, 67’), Ainoa, Peter, Samara; Aurélie Kaci (M.Ortiz, 66’), Thaisa Moreno, Asllani; Ubogagu (G.Prieto, 76’), Jakobsson y Lorena. 

Espanyol: Mimi; Débora, Inés (Torroda, 71’), Soldevilla; Vergés, E. Julve, Letti, Alvarado; Ayaka (D.Quintana, 57’), C.Baudet y Paloma M. (E. del Estal, 62’).
Goles: 0-1 Elba (42’); 1-1 Jakobsson (50’); 2-1 Asllani (70’).

Autores:
Michael Rivero
Marina Salvador
Eva Paniagua

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos