ir a Europea Media

Remontada del Real Madrid en Turquía

Jornada 3 de la temporada de la Champions League, segunda salida en Europa para el Real Madrid, que llegaba envuelto en mucha polémica. Un Real Madrid que llegaba en uno de sus peores momentos, último de grupo con tal solo un punto, al igual que el equipo rival, el Galatasaray. Pero la victoria de los blancos consiguió darles un respiro y un puesto más alto en la tabla del grupo A.

Zidane arriesgó en su once inicial, Fede Valverde y Rodrygo entraron al campo, y se notó bastante. Los blancos empezaron el partido muy concentrados, llegando al área rival y buscando desde el principio el gol con intentos tanto de Hazard como de Casemiro.

Pero el Galatasaray demostró ser un rival nada fácil y tras los primeros minutos, los turcos encontraron su sitio en el partido, encontrándose con un gran Courtois que consiguió sacarle dos manos a Andone. Aún así el equipo blanco dominó el primer tiempo. En el minuto 18 tras una recuperación de Hazard y una pared de este con Benzema quién dejó el balón en el área para que finalmente Kroos con la derecha pusiese el 0-1 en el marcador. Un Kroos que jugó su partido número 100 en esta competición.

Después del gol tranquilizador para el Real Madrid y para su entrenador Zinedine Zidane, el Real Madrid se mostró con mucha más confianza, saliendo en velocidad y recuperando balones. Las siguientes oportunidades no tardaron en llegar (Hazard 27’ y Benzema 39’). Aunque los locales también tuvieron su momento y estuvieron cerca de empatar el partido por medio de Belhanda, quien otra vez más encontró a Courtois bajo los palos.

En la segunda parte, Fatih Terim movió ficha y mediante la entrada de Feghouli para sustituir a Donk, activó a los turcos que, empezaron a coleccionar ocasiones de peligro y meter miedo a un Real Madrid al que le urgían los 3 puntos para poder seguir vivo en la máxima competición europea.

Los minutos pasaban y el gol se le resistía a un Galatasaray que en el minuto 66 realizaba su segundo cambio; Bayram entraba por Belhanda, que abandonó el terreno de juego encarándose con la grada. En el minuto 77 el entrenador turco, agotó su último cambio; Seri sale del campo y entra Emre Mor.

Los blancos buscaron el segundo gol hasta el final, Carvajal, Kroos y Marcelo lo intentaron, pero la ocasión mas clara la tuvo Hazard (64’), que tras dejar atrás a Muslera remató al larguero. Zidane decidió dar un descanso a Hazard, Valverde y Rodrigo para que pudiesen entrar al campo James, Vinicius Jr. y Jović. Las ocasiones no dejaron de llegar en los últimos minutos de partido, pero el marcador permaneció inmóvil hasta el final.

Así con esta victoria, el Real Madrid se coloca segundo de grupo, por detrás del PSG, con 4 puntos y respira un poco más tranquilo tras la que pudo ser su sentencia en la Champions League.

 

Kaya Kupczyk y Solenn Le Lous

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos