ir a Europea Media

Ricky Rubio y su mejor racha de asistencias

El momento por el que pasa Ricky Rubio no puede ser mejor. Desde que el español llegó a la NBA hace cinco temporadas y media no ha dejado de sorprender una y otra vez. Su última hazaña fue igualar su propio récord de asistencias para su equipo, los Minnesota Timberwolves. Y es la quinta vez que lo consigue. El jugador, que llegó a las 17 asistencias, logró superar a Sam Mitchell en la clasificación histórica de la franquicia de Minneapolis, que ocupaba el cuarto lugar.

Pero no se trata de algo puntual, pues el base catalán ha conseguido sumar 46 asistencias en tres partidos, superando de este modo su propia cifra de 40 asistencias. Sin embargo, nada es producto de la casualidad, sino del trabajo y del esfuerzo. Así lo aseguró el internacional español al término del partido: “Estoy jugando con más confianza y, por tanto, estoy jugando mejor”.

No obstante, algunos de los restantes españoles presentes en la NBA también cuentan con noticias. Marc Gasol se mantiene como pívot en la décima posición en el All-Star Game de la Conferencia Oeste. El jugador de los Memphis Grizzlies acumula 172,146 votos, lejos de Kawhi Leonard, tercer clasificado con 630,766.

Su hermano, Pau Gasol, consiguió finalizar un partido sin fallar ni un solo tiro bajo la cifra de 9/9. De esta forma, el pívot de los San Antonio Spurs también ha logrado meterse en la historia de la franquicia texana al posicionarse en tercer lugar en esta particular clasificación.

Por su parte, Sergio “Chacho” Rodríguez se va encontrando consigo mismo desde que volvió de su lesión de tobillo. Aunque no partió como titular, el base de los Sixers de Philadelphia participó en el triunfo de su equipo sumando once puntos y cuatro asistencias en los escasos 16 minutos que permaneció en la pista.

Serge Ibaka también volvió a jugar tras ausentarse en el último partido por unas molestias que padecía en su hombro derecho. El ala-pívot hispano congoleño jugó 29 minutos y también pudo participar en la victoria de su equipo, los Orlando Magic. Sin embargo, no le fue nada bien a Álex Abrines. El jugador español no consiguió anotar ningún punto para los Oklahoma City Thunder, pues solamente jugó cuatro minutos.

Isabel María Alfaya (@isaalfper), Carla Aizaga (@nuzza0507) y Daniela Ramírez (@r_daniarango).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos