ir a Europea Media

Rivera: “El pacto anticorrupción es el listón ético para el acuerdo”

El último barómetro del CIS arrojó la conclusión de que el PP necesita pactar con  Ciudadanos para gobernar hasta siete comunidades autónomas como lo son: Murcia, Madrid, Cantabria, Aragón, La Rioja, Valencia y Castilla-La Mancha. Sin embargo, Rivera ha adoptado ciertas exigencias para pactar con partidos políticos. El líder de ciudadanos enfatiza que la principal demanda por parte de ciudadanos para poder llevar a cabo un acuerdo es la firma de un pacto anticorrupción como principio irrenunciable.

Las negociaciones entre el PSOE y ciudadanos siguen estancadas, por la negativa ante esta petición. El partido socialista no acepta firmar un pacto anticorrupción. «El PP tiene que hacer mucha limpieza, no solo en Madrid, probablemente en Valencia también», ha asegurado el líder de la formación emergente en una entrevista en Las mañanas, de Cuatro. «Queremos usar nuestros votos para negociar cosas que vayan en beneficio de todos los ciudadanos. y si ganamos, las aplicaremos directamente» argumenta. «Proponemos un pacto anticorrupción para acabar con los imputados en las listas y los aforamientos» sostiene Rivera. «Quién gobierne no me importa, me importa qué va a hacer. El problema de fondo es quién gana y qué hace para seguir gobernando o hacer un cambio político». Ciudadanos trabaja por proteger su imagen.

La última encuesta del CIS mantiene al emergente partido en el centro del arco ideológico, notándose un ligero toque hacia la derecha. Rivera en su discurso en Sevilla argumenta que confía en su partido, piensa que pueden ganar en esta ciudad. Sus razones fueron que el CIS le da como segunda o tercera fuerza y asegura que la encuesta se quedó corta en sus predicciones para Ciudadanos. También recalcó que estas exigencias que ha comunicado para pactar con algún partido político son las mismas para el PSOE, PP o Podemos en el caso de no ganar. La Primera sería firmar el decálogo anticorrupción, que implica la salida de listas y gobiernos de cualquier imputado por corrupción. La segunda sería una negociación sobre cambios legales de interés para la formación. Y el tercero y último La firma de un pacto de estabilidad siempre con Ciudadanos fuera del Gobierno.

 

 

 

Carla Rodrigues De Flaviis

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos