ir a Europea Media

Rivera no aprueba el pacto entre I-U y Podemos

El líder de Ciudadanos cree que la alianza entre I-U y Podemos perjudicará a Iglesias.

Albert Rivera concedió este martes una entrevista en TV3, en la cual asegura que la coalición entre las dos fuerzas de izquierda se puede identificar la ideología del “viejo comunismo” e hizo alusión a la caída del muro de Berlín en su discurso: “Yo creo que el partido comunista no debe gobernar España los próximos años. Quiero un gobierno que mire al futuro, no al pasado. El muro de Berlín se acabó en 1989, no volveremos a las políticas del pasado. Este es un país moderno”.

Además, el presidente de Ciudadanos está convencido de que este acuerdo tendrá repercusiones graves para Podemos. Rivera cree que Pablo Iglesias perderá atractivo para las clases medias.

La entrevista se resume en una intervención por parte del líder de la formación, quien ha arremetido en contra de su contrincante de manera severa: “Podemos se ha quitado la careta y ha pactado con el viejo partido comunista. Es una alianza táctica simplemente. Apuestan por el comunismo como ideología, que es respetable, pero obsoleta desde mi punto de vista. La alianza les impide volver a hablar de nueva política”.

A pesar de su reprobación con respecto a la unión de izquierda, Rivera ha vuelto a ofrecer la posibilidad de pactar tanto como con fuerzas de derecha o izquierda tras las elecciones, siempre y cuando se acepte un programa de reformas.

Estefania Gordillo Gómez

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos