ir a Europea Media

Roger Federer y su visión de futuro del tenis

Federer devuelve una bola a su compatriota Stanilas Wawrinka en los octavos de final del torneo de Roland Garros. Foto: EFE

El tenista suizo ha propuesto que se unifiquen la ATP y la WTA para que hombres y mujeres compitan entre sí. Federer ha tenido apoyos y detractores, y solo el futuro dirimirá qué ocurrirá con el tenis.

En plena pandemia del coronavirus, el deporte se encuentra sumido en una profunda crisis a raíz de la suspensión de las competiciones hasta nueva orden. Al igual que el fútbol, el baloncesto o la Fórmula 1, entre otros muchos, el tenis se ha visto duramente afectado, llegando a cancelarse por primera vez en la historia desde la Segunda Guerra Mundial el prestigioso torneo de Wimbledon.

Con un futuro incierto por la crisis que conllevarán las consecuencias del COVID-19, Roger Federer ha realizado una inédita propuesta para revivir el sector a la vuelta: unir en un mismo organismo la ATP y la WTA, es decir, los torneos masculinos y femeninos.

Cabe reseñar que no se refiere a que jueguen unos contra otras, sino que el suizo propone «fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres», tal y como él mismo afirmó en su cuenta personal de Twitter.

«Es demasiado confuso para los fans cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos«, aseveró el número tres del mundo.

A Roger le han salido tanto apoyos como detractores a su propuesta. Su amigo y rival, Rafa Nadal, ha mostrado su acuerdo con la idea de unir en uno la ATP y la WTA, explicando que «sería genial para salir de esta crisis mundial».

Sin embargo, personajes como el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, afirmó que la propuesta es inviable y una táctica del suizo para ganar más seguidores en las redes sociales: «Es corto de miras. Comienza con la ITF y los Grand Slams. Ahí es donde debes comenzar. Con una fusión de ATP y WTA no se ha resuelve ningún problema por el momento. También es crítico exigir esto en estos tiempos. Simplemente necesita más seguidores en su cuenta de Twitter. Entonces, es una propuesta sin fundamento».

Ane Juaristi (anejuaristi.com)

Yorelin Rangel (yorelinrangel.com)

Guillermo Álvarez (relatodeguillermo.com)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos