ir a Europea Media

Rubén Baraja, al borde de la destitución

El Rayo Vallecano recibió la visita del C.D. Mirandés en un choque en el cual ambos equipos llegaron con la urgencia de sumar puntos. Los visitantes llegaron a este duelo ubicados en la última posición de la tabla liguera. Los locales, por su parte, encararon el partido justo por encima de los puestos de descenso. Ninguno de los dos equipos supo encontrar el control del duelo durante los primeros 45 minutos. Las ocasiones de gol no se concretaban y las imprecisiones reinaron en el transcurso del partido.

Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano, sorprendió a la afición al revolucionar el once titular. Adrián Embarba jugó en la mediapunta con total libertad de movimientos, Fran Beltrán salió de inicio en lugar del malagueño Raúl Baena, y Quini Marín pasó a ocupar el puesto de extremo derecho dejándole su sitio a Ernesto Galán. Por el otro lado, Javier Álvarez, entrenador del Mirandés, también decidió hacer varios cambios a su once habitual. El equipo de la provincia de Burgos saltó al campo con una línea de tres centrales y un medio campo plagado de efectivos.

A pesar de contar con una amplia superioridad en el centro del campo, el Mirandés no logró encontrar a uno de sus jugadores más determinantes, Néstor Salinas. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin y ninguno de los dos equipos pudo aproximarse a la portería rival con peligro.

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Desde los primeros instantes se vio un duelo más dinámico y eléctrico. Tanto que, en el minuto 51, llegó el invitado especial del partido, el gol. Galán aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador y anotó el primer gol del partido, desequilibrando el marcador del Estadio de Vallecas. Tras un potente disparo del mediocampista Fran Beltrán, el lateral remató en el área libre de marca.

Las revoluciones iban en aumento y minutos después el equipo de Vallecas pudo aumentar su ventaja. Tras un contraataque veloz, Embarba se plantó cerca del área rival y, ante la presencia del defensa del Mirandés, pasó a Quini, que controló mal el esférico y erró una ocasión clarísima para su equipo.

La reacción del equipo local fue frenada al entrar Urko Vera al campo en lugar del desaparecido Néstor. El delantero consiguió empatar el choque al concretar el primer tiro al arco del Mirandés en la segunda mitad.

En el minuto 68 llegó el momento clave del partido. Diego Aguirre era expulsado por doble amarilla justo después de que Embarba tuviera una ocasión peligrosa en el área del Mirandés. A pesar de jugar con un jugador menos, el Rayo Vallecano siguió dominando la posesión del balón y la iniciativa del juego. Sin embargo, el equipo dirigido por Álvarez  pareció sentirse cómodo ante la situación y pudo adelantarse en el marcador, pero el gol de Urko Vera fue anulado por una previa falta en el salto con el defensor.

Al filo del final del choque, Marco Sangalli sentenció al Rayo Vallecano y a Rubén Baraja con una volea espléndida, dándole un importante triunfo al Mirandés.  El equipo de la cuidad de Miranda de Ebro logró su primera victoria del año tras siete sufridos partidos en los que el equipo parecía no levantar cabeza.

El puesto de Rubén Baraja tras esta dura derrota queda cuestionado y lo más probable es que la directiva rayista decida en las próximas horas si debe continuar al mando del equipo madrileño.

José Luis Herguedas (@joseherguedas)

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Avalos (@elizavalos_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos