ir a Europea Media

Ruge el Metropolitano

En uno de los partidazos de los octavos de la Champions, el Atleti se impuso frente a la Juve, gracias a dos goles de sus defensas, Giménez y Godín. Los colchoneros ya tienten un pie en los cuartos de finales.

¿El Atlético de Madrid sería capaz de ofrecer a sus hinchas una final en su propio estadio el 1 de junio? El camino sigue largo, pero los sueños están permitidos, después de esta inmensa victoria frente a la Juventus (2-0) este miércoles, en octavos de la Champions League.

Lo que tenia cara de partido cerrado entre las dos mejores defensas del mundo, no lo fue para nada. Si algunas transiciones fueron eléctricas y pobres en ocasiones, los 27 tiros en total son testigos del peligro que crearon los dos equipos.

Tuvimos que esperar a los últimos 15 minutos, para que los uruguayos Giménez (78’, 1-0), y Godín (83’, 2-0) concreticen la dominación de los colchoneros, y rematen a una Juve con poca imaginación.

Los 37% de posesión del atlético no reflejan las ocasiones creadas a la vuelta del vestuario, en la segunda parte. La presión sobre Szczesny fue escalando cada vez más, a través de disparos de Diego Costa (50’), o de Griezmann (53’) frente a cuál el portero polaco hizo un paradón de los grandes. Morata tuvo la ocasión de ser el héroe de la noche, pero la VAR volvió a enfrentarse a él, y su gol fue cancelado por culpa de una falta dudosa sobre Chiellini.

El Atlético tendrá muchas cartas en mano en la vuelta de estos octavos de finales en el Allianz Stadium.

XI del Atleti: Oblak, J. Gimenez (78´), Godín (83´), Juanfran, F.Luis, Koke, Thomas, Rodrigo, saúl, Diego Costa y Griezman.

XI de la Juve: Szczesny, Alex Sandro, Chiellini, Bonucci, De Sciglio, Pjanic, Matuidi, Dybala, Betancour, C.Ronaldo y Mandzukic

Por Elias Toussaint Cruzado

Fuente: www.uefa.com

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos