Madrid
20°
cielo claro
Humedad: 60%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 19 • Mín: 18
Weather from OpenWeatherMap

Rusia inaugura el Mundial con ‘manita’ a Arabia Saudí

636646035650465860w

El combinado anfitrión inició  el Mundial de Rusia 2018 goleando 5-0 en el primer partido a Arabia Saudí. Sobre el césped del estadio Luzhniki, Gazinskiy, Cheryshev por partida doble, Dzyuba y Golovin, de libre directo, fueron los goleadores en el duelo que dio comienzo a la mayor fiesta del fútbol internacional.

El que había sido catalogado por algunos medios como “el peor partido del Mundial”, se convirtió en un festival anotador en el que, si bien nunca se vio un partido igualado y competido, sí que tuvo su parte vistosa en los numerosos goles y ocasiones. Sin llegar a penetrar en los corazones como en su día lo hiciera Siphiwe Tshabalala con su espectacular primer gol del campeonato del mundo de Sudáfrica 2010, Yuri Gazinskiy escribió su nombre en la Historia con el primer tanto de esta competición.

Sin embargo, su protagonismo quedó apagado por el brillo de dos de sus compañeros. Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev fueron los dos nombres propios de una Rusia que vuelve a recuperar la esperanza tras los malos resultados cosechados en la preparación. Bajo la dirección del centrocampista del CSKA de Moscú y con el jugador del Villarreal, encabezando los ataques tras tener que sustituir por lesión a Alan Dzagoev, los anfitriones asestaron dos golpes que tumbaron al combinado saudí antes del descanso.

El fútbol alegre y la velocidad de los árabes no se dejaron ver por el Luzhniki y solo aparecieron los defectos habituales: la fragilidad defensiva y el caos táctico. Al Faraj no tuvo la tranquilidad para darle la pausa necesaria a los suyos en la medular, sufriendo para conectar con la velocidad de Al Dawsari y de Al Muwallad, que salió en el segundo tiempo.

Sin armas ofensivas y superados por la situación, los saudíes fueron incapaces de acechar con asiduidad y peligro el área del eterno Igor Akinfeev, quedando a merced de unos Golovin y Cheryshev que fueron zares por un día. Tampoco quiso faltar a la fiesta Artem Dzyuba. El fornido delantero, que hace unos días pidió calma a la hinchada y a la prensa rusa por las críticas a la selección, apenas tardó 88 segundos en marcar desde su salida al terreno de juego, cabeceando un centro de Golovin.

El 3-0 llevó al choque a una fase de letargo de la que parecía que ya no iba a salir, hasta que volvió a entrar en escena la pareja de moda en Moscú. Otra vez, Golovin y Cheryshev aparecieron para transformar una contundente victoria en una absoluta goleada que aparecerá en las pesadillas más recurrentes de Pizzi. El del ‘submarino amarillo’ se convierte en el primer pichichi del Mundial, mientras que su compañero ya firma dos asistencias y un gol, de libre directo. La fiesta solo acaba de empezar.

FICHA TÉCNICA

RUSIA, 5 – ARABIA SAUDÍ, 0.

ALINEACIONES:

RUSIA: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinskiy, Dzagoev (Cheryshev, min.24), Samedov (Kuzyaev, min.64), Golovin; y Smolov (Dzyuba, min.70).

ARABIA SAUDÍ: Al-Mayouf; Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf (Al-Muwallad, min.64), Al Shehri (Babhir, min.72), Al-Jassim, Al-Faraj, Al-Dawsari y Al-Sahlawi (Asiri, min.85).

GOLES:

1-0, min.12, Gazinskiy.

2-0, min.43, Cheryshev.

3-0, min. 71, Dzyuba.

4-0, min. 91, Cheryshev.

5-0, min. 94, Golovin.

Roberto Moreno

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos