ir a Europea Media

Ryan Giggs, una leyenda activa

A los 40 años de edad, la mayoría de los deportistas están disfrutando de su retiro completamente felices. Sin embargo, el jugador de Manchester United, Ryan Giggs, alcanzó las cuatro décadas el pasado 29 de noviembre. En la presente temporada está activo como jugador y desempeñando funciones como entrenador asistente. Repasemos la admirable trayectoria del número 11 de los Red Devils.

Ryan Giggs debutó en la liga inglesa contra el Manchester City en 1991. Tenía 17 años y anotó el gol de la victoria en aquel partido. El jugador es prácticamente el futbolista con mayor prestigio en Gran Bretaña que nunca ha participado en un Mundial. Y posiblemente, jamás lo hará.

El galés ha jugado 953 encuentros desde 1991. Durante este periodo, Giggs ha conquistado todo tipo de trofeos que cualquier jugador puede aspirar con su club. Entre ellas: 13 ligas inglesas, dos Copas de Europa y cuatro FA Cup. Además, es el único jugador en la liga de Inglaterra que ha recibido dos veces consecutivas el premio Mejor Jugador Joven.

[ot-caption title=»Ryann Giggs un jugador de leyenda – Fuente Europa Press» url=»https://europeamedia.es/europea-news/wp-content/uploads/2013/06/ryan-giggs-un-delantero-de-leyenda.jpg»]

Giggs es un ícono del Manchester United. Ha logrado ser protagonista en distintos momentos gloriosos de la historia del club. Junto al mítico Eric Cantona dominaron la competencia a principio de los noventa. Formaron la pareja más temible de Inglaterra donde ganaron varias ligas. Por otro lado, fue pieza clave en el histórico triplete de 1999 con los Red Devils, junto a jugadores como Beckham, Schmeichel, Neville, Scholes, York; entre otros.

Ante los rumores de que esta será su última temporada, Ryan Giggs respondió que todavía no lo sabe. «Estoy feliz como jugador. Seguiré contento con mi rol hasta que el entrenador diga lo contrario». Manchester United marcha actualmente octavo en la Premier League. Suma 22 puntos en una rara campaña donde equipos como Everton, Newcastle United y Southhampton han sorprendido a todos.

Los Red Devils están superando poco a poco un proceso de transición de entrenadores. Recientemente se retiró Sir Alex Ferguson, la figura más prominente en la historia del club. Su sucesor, también escocés, David Moyes, tiene una asignación difícil.

Así las cosas, Ryan Giggs sabe que no puede jugar todos los partidos. El galés ha tenido una nueva función esta temporada como asistente técnico. Es la voz del entrenador entre los jugadores. Es el perfecto ejemplo de una leyenda viviente. Nunca ha recibido una tarjeta roja como jugador de Manchester United.  Además, ostenta el récord de partidos en liga del club, con 666.

Giggs es el jugador más ganador en la historia del fútbol inglés, conquistando 35 trofeos. Como si fuera poco, ha anotado aunque sea un gol en sus 21 campañas como profesional. Es un mito, el día que tenga que decir adiós de los terrenos de juego será el día más triste para los aficionados de Manchester United.

Es una leyenda activa. Un líder que siempre le enseña los valores del club a los más jóvenes. En su país, Gales, un héroe. Un territorio donde el deporte popular es el Rugby, Giggs ha logrado cautivar el corazón de toda su nación, simplemente jugando fútbol.

José Bartolomei Torres – @Kike_Bartolomei

Alejandro Esponda – @Aleesponda

Jeesid Giménez – @Chipja

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos