ir a Europea Media

Sábado largo con mucho fútbol

Foto EuropaPress
Foto EuropaPress

El sábado fue un día largo y con mucho fútbol. Hasta cuatro partidos pudimos disfrutar de grandes selecciones.

Las selecciones de Colombia y Grecia abrieron esta jornada futbolística. El partido comenzó a las 18:00 horas española. Ni los seguidores más optimistas esperaban una victoria tan amplia de la selección Colombiana. Los cafeteros arrollaron desde el minuto uno a la selección griega con un magnifico partido de Cuadrado. El jugador de la Fiorentina jugo un partido como el que nos tiene acostumbrado en el Calcio con arrancadas eléctricas por las bandas y asistiendo atrás para los delanteros. Y así llego el primer gol de los cafeteros. Una magnifica entrada del colombiano Cuadrado que fue culminada por Armero. El segundo gol llego tras una jugada de córner, la Tricolor amplio su ventaja en el marcador con un fallo en la defensa griega a la hora de defender el saque de esquina donde un muy listo Teófilo Gutiérrez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. La sentencia llego en el tiempo de prolongación exactamente en el minuto 93 cuando otra fantástica arrancada de Cuadrado que asistió a James Rodríguez que este no fallo cruzándole el balón al portero griego.

A las 21:00 horas empezó el primer partido del grupo B con un Uruguay contra Costa Rica. Los caribeños impresionaron al mundo entero con el repaso futbolístico que le dieron a una de las mejores selecciones de la historia. Los uruguayos lo veian todo muy bonito cuando en el minuto 24 el delantero del PSG, Edison Cavani, transformaba un penalti tras un agarrón al central uruguayo Lugano. Pero tras el descanso todo cambio, una selección considerada como la cenicienta del grupo salió muy motivada del vestuario y esa motivación no tardo en verse reflejada en el marcador. En el minuto 54 los puertorriqueños por medio de Campbell empataban el partido tras llegarle el balón a la altura del punto de penalti y reventarla para dentro con un fuerte trallazo. Poco después, marcaron el segundo tras un espectacular remate del central puertoriqueño, Oscar Duarte. Tras la rápida remontada, el conjunto caribeño no tuvo miedo a los uruguayos y siguió insistiendo hasta que en el minuto 84 el recién entrado en el campo Marco Ureña sentenciaría el partido poniendo en el luminoso el 3-1 y dando la sorpresa en Brasil. Lo único feo que nos dejó este maravilloso partido fue la fea entrada que le propino Maxi Pereira al jugador Puertoriqueño, Campbell.

Llegaban las 12 de la noche y con ello el partido de la jornada. Inglaterra contra Italia. El partido empezó con ocasiones para ambos conjuntos, pero fue en el minuto 35 cuando los italianos se adelantarían en el marcador con una magnifica jugada ensayada que le dejaban el balón en la frontal del área a Marchisio para que con un zapatazo la introdujese dentro de la portería de Joe Hart. Rapidamente la selección inglesa reacciono y dos minutos después anotaría el empate con un gran gol de Sturridge. El partido

continúo por la misma línea hasta que en el minuto 50 Balotelli marco el definitivo 2-1. Siguieron llegando numerosas oportunidades para los ingleses pero no consiguieron igualar el partido. Los primeros tres puntos para la Azzurra que dejo muy buenas sensaciones a todos sus aficionados.

El último partido de esta maravillosa jornada futbolero lo disputaron la selecciones de Japón y Costa de Marfil. El partido comenzó con gran dominio para los nipones que en la primera parte lograron adelantarse por medio de Honda. El jugador del Milan adelanto a los nipones con un gran zapatazo desde dentro del área. La segunda parte fue completamente diferente con la entrada al campo del alma de la selección marfileña, Didier Drogba, con su entrada el equipo mejoro mucho y no tardo en reflejarse en el marcador. La primer gol llego con un bonito remate de Wilfried Bony tras un centro de Aurier. Más tarde otro medido centro de Aurier lo aprovecho Gervinho adelantándose a la defensa para poner el definitivo 2-1 y conseguir la primera victoria y conseguir los primeros 3 puntos para los africanos en el mundial.

Luis Bustos

@luisbustos8

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos