ir a Europea Media

Sale a la luz un vídeo oculto del accidente de Ayrton Senna

El coche de Aytor Senna tras el accidente. Foto: F1 en estado puro

Si hay un día que será recordado por todos los amantes del motor es el 1 de mayo de 1994. Hace casi 23 años se estaba disputando el Gran Premio de San Marino. Esa fecha corresponde al fallecimiento del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, tras un fatal accidente en pista. El suceso vuelve a ser noticia tras la aparición de un nuevo vídeo grabado aquel día durante la carrera que entristeció al mundo.

Un aficionado noruego, que estaba presente en la tribuna de la recta de meta del circuito de Ímola, ha subido a la plataforma de vídeo YouTube las imágenes que grabó aquel día. Thomas Gronvold, así se llama el seguidor que pudo captarlo todo, ha publicado sus tomas en un vídeo de más de 25 minutosen los que se puede ver la accidentada salida que le costó la vida al joven piloto hace más de dos décadas y la incredulidad posterior al fatal choque del brasileño.

La carrera acabó con la victoria de Michael Schumacher mientras Senna se encontraba hospitalizado. Más de dos horas después de que el alemán cruzara la meta, a las 6:40 horas, desde el hospital de Bolonia, donde había sido trasladado el piloto, se anunció la muerte del triple campeón del mundo, con 34 años. Sin embargo, la hora oficial de la muerte fueron las 2:17, es decir, se habría producido en el mismo instante del choque.

El fin de semana de la muerte del piloto Senna comenzó con el grave accidente de Barrichello, continuó con el choque fatal de Ratzenberger que le costó la vida el día antes, en la carrera de clasificación, y finalizó con el fallecimiento del icono brasileño. A partir de allí la FIA cambió los métodos de seguridad y ya no hubo muertos en la F1, pero sin duda fue el fin de semana más trágico de la historia de esta competición.

Senna será recordado, además de por este fatal desenlace, como el piloto que cosechó muchos éxitos en las pistas entre los que se encuentran tres Campeonatos del Mundo, 41 victorias, 80 podios, 65 pole positions y 19 vueltas rápidas. Era una leyenda y aún le quedaban muchas carreras por delante.

Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_), Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulloMengl), Jose Daniel Álvarez Velasco (@Chobo_21)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos