ir a Europea Media

Santiago Abascal

Santiago Abascal difundida en Twitter

Santiago Abascal, quel empezó su trayectoria política con 20 años, cuando ingresó al Comité Provincial del Partido Popular en Álava (País Vasco). Siempre va armado con una Smith&Wesson, ya que su familia debido a su actividad política estuvo amenazada por la banda terrorista (ETA). Cuatro años más tarde es elegido Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Euskadi, durante este periodo también formó parte de la Junta Directiva Nacional del partido.

Este abandona el Partido Popular Vasco en el 2009, luego que el partido no logrará obtener su escaño, como consecuencia se moviliza a Madrid durante el mandato de Esperanza Aguirre, dónde trabajo como Presidente de la Agencia de Protección de Datos. Posteriormente, en el año 2013 presenta su baja del partido con alegaciones de “diferencias irreconciliables con la cúpula del partido”, en ese momento comienza a formar parte del recién nacido Vox.

Abascal tiene cuatro hijos, dos con su primera esposa, y otros dos con la segunda. La actual esposa de Abascal, Libia Bedman, es influencer de instagram. A pesar de esto, Abascal posee más seguidores en instagram que la influencer. Asimismo, su esposa no tiene en ninguna de sus 3.592 publicaciones, no tiene una foto con su marido, pero sí con sus hijos.

Entre sus aficiones; cultivar bonsáis, el montañismo y las motos. Asimismo, es muy aficionado a fotografiar pájaros. Tal es su afición que es socio de la ornitología española. Defender la unidad de España, no concebir el aborto en ningún supuesto, suprimir las autonomías, deportar a todos los inmigrantes en situación irregular, proteger a la familia y no negociar nunca con ETA han sido son algunos de los objetivos de Abascal desde que formó su partido. Asimismo, desde 2006 al 2014 presidió la Fundación para la Defensa de la Unión Española (DENAES).  También ha publicado varios libros, los más reconocidos son: No me rindo, En defensa de España: razones para el patriotismo español, Secesión y exclusión del País Vasco y Farsa de la autodeterminación: el Plan Ibarretxe.

Santiago Abascal líder y presidente de Vox. Un partido partido político fundado en el año 2013 por José Antonio Ortega Lara. Este se autodefine como un partido creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española, el cual se basa en los valores, la familia y la vida. Vox aboga por la defensa de la unidad de la nación española, la recuperación de protagonismo internacional, la regeneración de la política, la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la cultura de la vida y la familia.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos