ir a Europea Media

Saúl García:”Estar en el primer equipo es una ilusión tremenda”

Saúl en su debut en Luanco. Foto: Arturo Herrera.

Entrevista a Saúl García (primera intervención 05/12/13)

En el programa de hoy tendremos a Saúl García, lateral izquierdo del Racing de Santander. Si la semana pasada bautizamos a Mariano Sanz como la Torre de Benidorm, hoy Saúl pasa a llamarse la Gacela de Vioño de Piélagos. El Racing ganó por cero goles a cinco al Tropezón. Y sí, Mariano marcó. El delantero anotó el segundo.

Saúl García. Foto: Arturo Herrera.
Saúl en su debut en Luanco. Foto: Arturo Herrera.

Muy buenas, Saúl. ¿Qué tal estás?

Muy buenas, bien todo bien.

Muchas gracias por atendernos, es un placer tener a un racinguista como tú. Y encantados de que os gusten las entrevistas que os hacemos.

El placer es mío, gracias a vosotros por llamarme y apoyar al Racing.

¿Qué significa el Racing para un jugador criado en la cantera?

La verdad, es, que, para mí es una cosa que me hace mucha ilusión. Es mi décimo año ya (en las categorías inferiores), y desde el primer día soñé con jugar en el primer equipo. Cuando vienes aquí siendo un niño y ves a los grandes (jugadores del primer equipo) entrenar en el campo Nº1. Para mí es una ilusión terrible estar en el primer equipo. Por desgracia el Racing no es lo que era antes, pero para los que son racinguistas de verdad sigue siendo lo mismo vestir esta camiseta. Estar aquí no lo cambio por nada.

Como bien dices, el que es racinguista de verdad, vive por y para el Racing. Estar a su lado esté en Primera, en Segunda, 2ªB y hasta si es en Tercera. ¿Cómo te sientes más cómodo, jugando de lateral o de extremo?

Mi posición real la de lateral. Me siento más cómodo en esa zona. Llego y sorprendo cuando me incorporo al ataque desde atrás Si tengo espacio cuando arranco la carrera subo con más confianza. Pero de extremo también disfruto. Si el míster cree que puedo hacerlo bien esa posición, yo encantado de ayudar.

Esa sorpresa de la que hablas cuando subes, esa zancada que tienes, es necesaria siempre para el Racing. Es un juego distinto a lo que ofrece Iñaki. Él puede aparentar más seguridad a la hora de defender. De todas formas, tu sorpresa es un plus. Además de los cuatro de arriba, siempre se confía en que aparecerás tú. Últimamente Paco te está usando de revulsivo y en el extremo izquierdo.

El míster está apostando en el último mes y medio por Iñaki en esa posición. Hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando. Mañana espero tener la oportunidad de jugar en Copa (Iñaki está sancionado por la expulsión contra el Leganés). Quiero hacer un buen partido, pero sé que no va a ser fácil. Si tengo una buena actuación, me gustaría recuperar la titularidad y que el míster vuelva a confiar en mí.

Casi con total seguridad mañana serás titular, te has adelantado a nuestra pregunta. Tienes muchas papeletas para ser el hombre que va a cubrir a Jairo. ¿Cómo ves ese duelo que vais a tener?

La verdad que va a ser un duelo bonito. Alguna vez he jugado con él, le he visto jugar mucho, es un buen jugador. Ya se está viendo en Primera la calidad que tiene Jairo. Lo está haciendo muy bien en el Sevilla. Estoy convencido que va a ser el jugador del Sevilla que va a salir más motivado, ya que vuelve a su casa. Para él, jugar contra el Racing es un plus. Es en El Sardinero, con su gente. Espero poder llevarme el duelo y también el partido.

Yo apostaría por un 3-2 Saúl. La semana pasada le dijimos a Mariano que iba a marcar su primer gol con el Racing, y así fue. Sabemos que marcaste en Guijuelo en el empate a tres. Esperamos que puedas hacer un partido y marcar…

Ojalá, y por supuesto, llevarnos la victoria.

Muchas gracias por atendernos, ha sido un placer charlar contigo.

A vosotros. Un abrazo

 

Arturo Herrera-@arti8herdi2

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos