ir a Europea Media

Seedorf es el nuevo DT del Milan

Ya es un hecho, Clarence Seedorf es el nuevo elegido por Silvio Berlusconi para sustituir a Massimo Allegri como entrenador del Milan.

La temporada fue desastrosa para Allegri, logró sumar tan solo 22 puntos en 19 partidos de la primera ronda de la Serie A, su actuación tampoco fue la mejor durante la primera fase de la Liga de CampeonesSeedorf, obtuvo 9 puntos y entró segundo de grupo por lo que deberá de enfrentar al Atlético de Madrid.

La gota que derramó el vaso se dio el pasado domingo en el Estadio Città del Tricolore, hogar del modesto equipo de Sassuolo que lucha por no descender. Todo indicaba que sería una goleada por el equipo favorito en el encuentro, el Milan, que arrancó el partido con dos anotaciones temprano en el partido. Sin embargo, apareció un joven de 19 años llamado Domenico Berardi, anotó 4 tantos y le dio la victoria al Sassuolo por 4-3.

El ex jugador del Botafogo de Brasil, Clarence Seedorf, ofreció una conferencia de prensa anunciando su nombramiento como Director Técnico del Milan, el holandés renunció a su carrera como futbolista para aceptar un cargo en la dirección técnica.

A sus 37 años, Seedorf dirigirá al Club donde marcó época y estará acompañado en el cuerpo técnico por ex compañeros suyos, Jaap Stam de 41 años y Hernán Crespo de 38, con lo que será un equipo dirigido por jóvenes conocedores del Club. Todo indica que será el jueves cuando Seedorf firme el contrato con el Milan por dos años (2016).

Por el momento, Mauro Tassoti, asistente de Massimo Allegri, será el que lleve las riendas del equipo en el partido de  la Copa de Italia a media semana ante el Spezia.

La responsabilidad que tiene Seedorf es grande, pues por el momento su equipo se encuentra 20 puntos por debajo del Napoli, equipo que se ubica tercero y tiene por el momento, un puesto de Champions. En el torneo local parece imposible pensar en una remontada, ya que la Juventus tiene 30 puntos más que el cuadro rossoneri.

Si hay algo que aportará Seedorf a su nuevo y viejo equipo, sin duda alguna, será la experiencia; jugó con la camiseta del Milan durante 10 años y logró conquistar dos Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de Italia y dos Serie A. El mediocampista y ahora entrenador del Milan, es uno de los jugadores con más “orejonas” de Europa, conquistó una con el Ajax en 1995, otra con el Real Madrid en 1998 y dos con el Milan, 2003 y 2007.

 

José Bartolomei – @Kike_Bartolomei

Jeesid Giménez – @chipja

Alejandro Esponda – @aleesponda

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos