ir a Europea Media

Seguridad Social celebra su 30 aniversario

Seguridad Social celebra 30 aniversaro

Seguridad Social cumple 30 años con nuevo disco. Pocas bandas pueden enorgullecerse de celebrar treinta años encima de los escenarios. Una de esas pocas bandas es la valenciana.En este nuevo trabajo30 años con Seguridad Social… por siempre jamás”, ha sido grabado en el Auditorio de la Diputación de Alicante con muchos amigos del grupo como Enrique Bunbury, Carlos Goñi o Raimundo Amador. Todos juntos han versionado clásicos de siempre como la emblemática canción “Chiquilla” para darles un nuevo aire. “Queríamos que fuera un sonido muy limpio, un sonido muy simple” apuntaba el líder de la banda, Jose Manuel Casañ.

 

[ot-caption title=”Jose Manuel Castaño, cantante del grupo Seguridad Social// Foto: Naiara Blanch” url=”https://europeamedia.es/europea-news/wp-content/uploads/2013/06/Jose-Manuel-Castaño-cantante-del-grupo-Seguridad-Social.jpg”]

Sin embargo el que salga a la luz este trabajo no ha sido fácil. El propio Jose Manuel Casañ confesaba que “ha sido muy duro hacerlo porque era un proyecto muy ambicioso”. Seguridad social no había hecho nunca un disco en acústico de básicos, tan sólo con guitarra y cajón y creyeron que una fecha tan señalada como el 30 cumpleaños de la banda era un buen momento. Se trata de un trabajo “en el que hacemos lo que hacemos en mis cumpleaños en casa” comentaba el cantante a los periodistas reunidos en el Hotel de las Letras.

Casañ está muy implicado en las redes sociales y este nuevo disco ha requerido para su elaboración un componente muy especial: los fans. A través de las redes sociales los seguidores de la banda pudieron votar qué canciones merecían estar en ese recopilatorio.

30 años componiendo temas dan para mucho. Casañ opina que su grupo está en “evolución constante” y ha evolucionado del rock más puro a unas canciones que tienen más que ver con la rumba, siguiendo el camino contrario a la mayoría de bandas españolas.

En el momento que vive el sector esta evolución es más necesaria que nunca. El cantante de Seguridad Social también ha tenido palabras acerca del papel de las discográficas y de los cambios que está viviendo el sector. “La música se ha banalizado enormemente. No puede ser todo gratis” señalaba. Asimismo, confesaba que “vive de los conciertos”, unos conciertos que en este 2013 serán más numerosos que nunca, tanto en grandes como en pequeñas salas, comenzando el día 29 en la Sala Shoko.

Olaia Rueda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos