ir a Europea Media

Semana convulsa en Podemos

Cartel de Podemos para promocionar la vuelta de Pablo Iglesias. / Foto: okdiario.com

 

Cuando menos controversia mediática estaba sucediendo alrededor de la formación que lidera Pablo Iglesias, ha tenido lugar una de las semanas más polémicas para la formación. 

La polémica siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Podemos, sin embargo, últimamente no han acaparado tantos informativos como venían haciendo durante estos últimos años. Parecía que la formación se estaba diluyendo debido a la alta representación mediática que estaban teniendo otros partidos o por la carencia de no tener a la figura de su líder por su reciente paternidad. Pero esta semana ha dejado entrever que este partido sigue teniendo a la polémica de su lado, con una serie de noticias que acaparan una gran importancia.

 

Pablo Iglesias retoma la actividad política el 23 de marzo con un acto en Madrid.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reaparecerá el próximo sábado 23 de marzo en un acto que, según dijo en una entrevista Ione Belarra en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, estará lleno de sorpresas. Después de su baja por paternidad, Iglesias ha decidido volver, anunciando dicho evento en las redes sociales, con un cartel que ha sido criticado incluso por miembros de su propio partido al tratarse de un cartel supuestamente machista. Y es que, se puede comprobar que aparece la palabra “vuelve”, destacando las letras ‘E’ y ‘L’ con otro tono morado, dando a entender que su regreso destaca por encima de los demás miembros del partido. Inmediatamente, tras ver la reacción de la gente por este gesto “masculinizado” de un partido tan “feminista”, el cartel ha sido borrado de las redes sociales. Sin embargo, dio tiempo a que muchos usuarios pudieran crear memes a costa del error cometido por el partido.

La candidata de Podemos condenada por asesinato no renuncia a presentarse a la alcaldía de Ávila.

Pilar Baeza, anunció el martes que no piensa dimitir en las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo después del revuelo que ha habido sobre su pasado como presunta involucrada en un asesinato en 1985. Quiso decir frente a los medios de comunicación que a día de hoy: ”No tengo ningún tipo de deuda con la justicia ni con la sociedad”. También declaró que desde que se hizo pública su participación en las elecciones municipales, ha recibido chantaje contra su persona y que llevará el asunto a los tribunales.

Podemos considera inadmisible que la Reina vacíe su agenda en el 8M.

Con motivo de la fiesta feminista que tendrá lugar el 8 de Marzo por el día de la mujer, los Reyes Felipe y Letizia han vaciado su agenda para este mismo día, para “sumarse” con el resto de ciudadanos al paro laboral que realizan muchas mujeres. Así es como la portavoz del Consejo de Dirección del partido morado, Noelia Vera, ha expresado en nombre del partido su descontento respecto a este acto realizado por los reyes.  No quisieron valorarlo como un gesto para las mujeres, ya que según declaró Vera: “La Reina no quiere entender lo que es el feminismo”. Además, confesó en esa misma rueda de prensa que Ciudadanos era otro partido que al igual que la monarquía, no respetan el feminismo.

Irene Montero quiere implantar una asignatura sobre feminismo.

Siguiendo con el feminismo, la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, declaró el martes pasado en las redes sociales que “la formación morada” tiene la intención de incluir una asignatura de feminismo en las escuelas. Esta propuesta, viene de la idea que tuvo Isabel Serra, la pre-candidata de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Además Irene Montero sostiene que “la base de cualquier sociedad es la educación”.

José Antonio González, Beatriz del Pozo, Paula Fernández, Alexis Peños y Delia Saiz.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos