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#SemanaComunicaciónyMarketingUE Concha Wert: «El entrenamiento es un factor clave para desarrollar la creatividad»

Eva María García Barbosa y Marcos García

«Mentes que piensan diferente» es el título de la master class que llevó a cabo la directora general del Club de Creativos, Concha Wert, que estuvo acompañada por los profesores de publicidad Begoña Moreno y el Sergio Baltasar.

Concha Wert contó su proyecto innovador que nació hace 23 años, el Club de Creativos y su objetivo siempre ha sido mejorar la calidad del trabajo creativo. Ha creado espacios para que se compartan ideas. Actualmente cuentan con más de seiscientos socios y sesenta empresas, las cuales realizan constantes actividades para informar y educar a las nuevas generaciones que se quieran dedicar al mundo de la publicidad.

«Yo voy a apartar la historia y voy a hablar del hoy y del ahora. Nos preocupa lo que pasa con el mundo y con la actualidad” mencionó Wert, y por eso mismo brindó consejos de cómo plantear una estrategia para llegar a un objetivo e incluso mencionó la novedad del trabajo autónomo y su papel en la industria.

“Que los que lo hacen lo cuenten» es parte del lema del Club de Creativos, ya que ellos consideran que la experiencia es una de las mejores herramientas de aprendizaje. Por esto mismo son los creadores del «Día C», un evento de primer nivel que se celebra de manera anual desde 2004 en San Sebastián. Se trata de un evento de comunicación de primer nivel respecto a creatividad para que los espectadores puedan aprender de los mejores.

Poder crear, es la herramienta más poderosa para transformar ideas, negocios y sociedades, y es el leitmotiv del próximo Día C. Concha Wert enseñó múltiples ejemplos para que el público pudiera entender el concepto de la creatividad y su potencial; como Poder crear cuando no hay recursos, comentó el ejemplo de Madrid fusión y su video promocional para atraer a Robert de Niro, o el cómo poder crear soluciones, propuesta creada por una empresa de marketing sobre un chicle que puede evitar el contagio por Covid-19, e incluso el poder crear conciencia, con campañas publicitarias como las de Wallapop o What’s Changing and What Isn’t About Fashion, campaña para una revista tan prestigiosa como Vogue.

Para finalizar se resolvieron dudas sobre los ejemplos que se expusieron en la ponencia, como el caso de Robert de Niro, y la campaña para Madrid Fusión; o sobre el éxito asegurado en las campañas publicitarias e incluso respondió dudas sobre la gran disparidad en cuanto la cantidad de mujeres en altos cargos en el mundo publicitario.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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